Los efectos de la pandemia por Covid-19 se mantienen a la baja

Los efectos de la pandemia por Covid-19 se mantienen a la baja

Comparte con tus amigos










Submit

Disminuye el número de pacientes en hospitales: De la Peña; recomiendan que hay que seguir cuidándonos


El gobernador Héctor Astudillo Flores refirió este domingo que en 23 días se cumplirá el primer año de la pandemia por Covid-19 en Guerrero.

Aseguró que los contagios ha ido disminuyendo gradualmente y confió en que se mantenga en esa tendencia por los próximos días y hasta la próxima evaluación del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

De acuerdo a lo que nos notificó la Secretaría de Salud el viernes pasado, el estado sigue en semáforo amarillo. No nos movimos ni hacia arriba, ni hacia abajo”, dijo en la transmisión de este mediodía, desde su cuenta de Facebook.

Esperamos que disminuyamos un poquito más. Venimos en descenso, pero cada quien tiene que poner su parte”, dijo y recomendó a todo el personal de servicios turísticos que se sigan protegiendo para inhibir el riesgo de contagio.

Lamentablemente muchos de los visitantes no cuidan las formas, cada día son menos, hay que reconocerlo; cada día ponen más su parte, pero hay que poner mucho cuidado que el que vaya al restaurante se lave las manos, se ponga el cubrebocas”, añadió.

Durante la transmisión de su mensaje desde su cuenta de Facebook, al mediodía de este domingo también anunció que en los próximos días, cuando lleguen más vacunas contra el Covid-19 se informará a qué municipios se enviarán para seguirlas aplicando a la población adulta mayor.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará este lunes, Astudillo les envió su reconocimiento y felicitación por su aportación y colaboración.

Este día tiene como propósito tener muy presente los derechos que han adquirido. Defender a las mujeres, darles más garantías, darles más igualdad”, indicó.

Los números de la pandemia

En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 3 mil 726 decesos y 35 mil 974 contagios acumulados. De estos últimos se registraron 89 nuevos casos en las últimas 24 horas, dijo.

En defunciones tenemos 68 en el mes de marzo; 11.3 en promedio por día. Ha disminuido como veníamos en las mismas fechas en el mes de febrero”, indicó.

También reportó 701 casos activos, pero advirtió que tienen identificados algunos municipios de preocupación y que merecen especial atención: Tlapehuala, Taxco, Chilpancingo.

Hasta este mediodía tenían un registro de 216 personas hospitalizadas, de las cuales 43 se encontraban intubadas en estado crítico, y la ocupación de camas se mantiene a la baja con un 29 por ciento en todo el estado. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit