Los funerales de George Floyd en Estados Unidos

Los funerales de George Floyd en Estados Unidos

Comparte con tus amigos










Submit

Desde el jueves y hasta el próximo martes se celebrarán los servicios fúnebres de George Floyd con al menos 3 ciudades del país


México.- George Floyd, el afroamericanoestadounidense que murió el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, a manos de la policía, tendrá tres ceremonias fúneblres a partir de hoy.

Durante esta tarde, en Minneapolis, habrá un servicio en el que intervendrán el reverendo y líder de los derechos civiles Al Sharpton, y el abogado de la familia, Ben Crump. Será privado, pero transmitido por televisión.

El cuerpo de Floyd viajará a Raeford, Carolina del Norte, donde nació hace 46 años, para un velatorio público y un funeral familiar privado el sábado.

El alcalde del condado Hoke, Hubert Peterkin, dijo que no serán permitidas las protestas. “El memorial es sobre la vida que vivió George Floyd y es momento de abrazar a las familias con expresiones de amor y amabilidad”, explicó a través de Facebook.

El lunes se celebrará un gran funeral en Huston, donde Floyd pasó gran parte de su vida, que incluirá discursos de Sharpton, Crump y del reverendo Remus E. Wrigth, el pastor de la familia. Se ha mencionado la posibilidad de que asista el aspirante presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden. Luego se celebrará un entierro privado.

Para finalizar, el martes habrá un servicio privado, aunque no se ha informado dónde.

Según las autoridades han pedido a los asistentes que mantengan el distanciamiento social, con cubrebocas y guantes, debido al temor de propagación de Covid-19.

 

 

 

 

 

Diferentes medios transmiten una despedida a George Floyd, un hombre víctima del racismo y el abuso policial en Estados Unidos

Comparte con tus amigos










Submit