Los hombres como los más afectados por el Coronavirus en México

Los hombres como los más afectados por el Coronavirus en México

Comparte con tus amigos










Submit

La mayor parte de víctimas por coronavirus fallecidas en México es de un 86% hombres y un 14% de mujeres


México.- Los datos de la Secretaría de Salud mismos que apuntan a que hasta el viernes 3 de abril se han confirmado mil seisientos ochenta y ocho casos con 60 muertes en México del Covid-19.

Como muestra es que el mayor número de defunciones se encuentra en los adultos mayores de 60 años, sin embargo, de acuerdo con las autoridades sanitarias, los más vulnerables además de los adultos mayores, son mujeres embarazadas, personas inmunosuprimidas o quienes parecen enfermedades crónicas.

Según José Luis Alomía, director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, del total de contagios confirmados 58% fueron hombres y 42 mujeres, además el 79% son casos ambulatorios y 21% han requerido hospitalización.

Del total de personas fallecidas, 86% fueron hombres y 14% mujeres.

En cuanto a las defunciones registradas, el mayor número de casos se concentra en CDMX con 15 muertes, Jalisco con seis, Sinaloa y Baja California con cinco, indicó la Secretaría de Salud.
Entre los fallecimientos de personas con enfermedades crónicas se encuentran: 43.33% con hipertensión; 41.67% obesidad; 40% diabetes; 13.33% insuficiencia renal crónica; 13:33% padecía EPOC; 6.67% tabaquismo; 5% enfermedad cardiovascular y 3.33% inmunosupresión.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha dicho que los adultos mayores son más vulnerables ya que su sistema inmunitario es más débil o con menos defensas que el de una persona joven, por lo que tardan más en recuperarse de la enfermedad.

Algunas recomendaciones por parte de la dependencia para el cuidado de los adultos mayores son mantener limpia la casa, no recibir visitas, lavarse las manos de 10 a 20 veces al día, no tocarse la cara, no consumir alcohol ni tabaco, hacer ejercicio en casa, no automedicarse, entre otras.

Además según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se registran 972 mil 303 contagios hasta el corte de este viernes y se estima que han fallecido 50 mil 322 personas, por lo que la tasa de letalidad es del 5.2% a nivel internacional.

Comparte con tus amigos










Submit