Los índices delictivos van a la baja: Marina

Los índices delictivos van a la baja: Marina

Comparte con tus amigos










Submit

No echamos las campanas al vuelo, pero se tienen resultados, dijo el Almirante

________________________________________________________________________

La estrategia de seguridad en Acapulco está funcionando y la incidencia delictiva va a la baja, aseguró el Almirante Francisco Lima López, Comandante de la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Explicó que las Fuerzas Armadas tienen presencia de forma permanente en las zonas más críticas de la ciudad, como la colonia Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.

Indicó que a veces la ciudad amanece con dos o tres homicidios dolosos, pero también hay días en los que no se registra ninguno, gracias a la estrategia de seguridad.

Por otra parte, indicó que la Guardia Nacional (GN) sigue implementándose y Acapulco cuenta con 40 elementos en estos momentos. “El jueves tuvimos la visita del secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, atendiendo todas las dudas del personal que se va integrar a esta fuerza”.

Expresó que el próximo mes va a concluir la capacitación de los elementos de la GN, que estarán desplegados en el puerto, sin embargo, “eso no quiere decir que no estemos preocupados por lo que aquí ocurre, sino que las Fuerzas Armadas están participando en preservar la seguridad”.

Comparte con tus amigos










Submit