Los lugares más terroríficos de México

Los lugares más terroríficos de México

Comparte con tus amigos










Submit

Algunas historias son de hechos reales, como asesinatos o accidentes


México es un país lleno de historias algunas de terror han surgido en lugares, casas o calles donde han sucedido actos terroríficos como asesinatos, accidentes, “aparición de fantasmas” o actividad paranormal.

 Las historias que se cuentan de generación en generación pueden ser verdaderas o falsas; sin embargo el miedo que generan estos cuentos incita a escucharlos.

Por eso aquí te contamos cuales son los lugares más terroríficos que existen:

Isla de las muñecas – Xochimilco

La Isla de las muñecas es muy famosa en México, se encuentra entre los canales de Xochimilco y su historia se remonta a los años cincuenta.

Se sabe que las muñecas se encuentran ahí, son de todos los tamaños; algunas que están rotas o deterioradas fueron colgadas por Julián Santana Barrena, quien creía que lo ayudaban ahuyentar a los malos espíritus, ya que después de que una joven murió ahogada en los canales, según él experimentó situaciones paranormales, tales como escuchar como voces, pasos en el lugar y lamentos de una mujer.

Don Julián fue víctima de una insuficiencia cardiaca, cayó al agua y murió ahogado a la orilla de su isla en 2001.

Casa de la Tía Toña- Ciudad de México

Se rumora que este lugar se ubica en lo profundo del Bosque de Chapultepec. Para llegar a la casa de la tía toña se tenía que pasar dos puentes. Se hizo famosa  por la leyenda de que al estar en el bosque, muchas personas acudieron en busca de experiencias paranormales.

Se sabe que la casa fue habitada por una mujer conocida como “doña Toña”, a quien se describió solitaria y amable. Al no tener familiares ayudó a niños pobres que no tenían donde vivir, dándoles techo y comida.

Al llegar a la vejez ya no pudo cuidar a los niños y cuentan que la maltrataban, y según la historia, por desesperación mató a golpes a todos los niños que se encontraban en el lugar; después se suicidó.

Estos hechos solo quedaron como un mito porque actualmente se dice esa casa no se encuentra en el lugar mencionado; aunque hay una vivienda similar pero esta pertenece a una zona residencial. Los que sí se encontraron fueron los puentes estos comunican a otra parte del bosque, a varios metros de la zona exclusiva.

Callejón del diablo

actualmente es una calle muy estrecha. “El callejón del diablo” se localiza en Mixcoac, barrio mágico de la Ciudad de México.

Cuenta la leyenda que el nombre tiene origen en la historia de un hombre temerario que fue durante la noche para comprobar que todas las creencias sobrenaturales eran falsos, y al estar a la mitad del callejón se topo con una gran sombra que según cuentan era Satanás, por lo que se apresuró a salir y tuvo la sensación de que todo a su alrededor de hundía; cuando logró escapar dijo que vio cara a cara al Diablo.

Otras versiones cuenta que en ese lugar se aparece el Diablo en forma de lechuza.

La casa de los tubos

La casa de los tubos se localiza en Monterrey, Nuevo León, es una obra negra con una arquitectura muy extraña, ya que en el interior los pasillos son de forma cilíndrica y tienen una gran cantidad de rampas, y los cuartos son de una simetría rara; se encuentra deshabitada desde los años setenta.

La historia cuenta que en esos años una familia rica quería construir una casa peculiar para su hija que padecía parálisis de sus piernas.

Foto: Tomada de Internet

Los inicios de la maldición, comenzaron cuando dos albañiles murieron accidentalmente. Tiempo después se retomó la construcción de la casa, y un día los dueños junto con su hija fueron a supervisar los avances, la niña se asomó a unos de los ventanales de la casa y cayó, lo que le provocó la muerte..

Años después, otra familia se interesó en comprar la casa y en una de sus visitas su hijo sufrió una caída también desde un ventanal.

Desde entonces testigos aseguran ver a una niña mirando desde una de la habitaciones; además han escuchado gritos y susurros.

Actualmente se dice que un grupo de arquitectos retomará la construcción.

La casa de la hiena – Querétaro

Claudia Mijangos originaria de Mazatlán, también conocida como “La hiena de Querétaro”, asesinó a sus tres hijos. Este es uno de los casos más impactantes de la ciudad.

Mijangos casó con Alfredo Castaños, tuvieron tres hijos y después de la muerte de sus padres se mudaron a Querétaro, donde Claudia tenía una tienda de ropa de moda y novedades.

Fue la madrugada del 24 de abril de 1989, cuando Mijangos tomó varios cuchillos y apuñaló a sus hijos; se comenta que ya había experimentado ataques psicóticos en los que veía demonios y ángeles, y escuchaba voces que le decían que los matara.

Una de sus amigas, Verónica Vázquez, fue la primera persona que se dio cuenta del asesinato; ella fue por la mañana a casa de Mijangos, se dio cuenta dio cuenta de lo sucedido y dio aviso a la policía.

En el casa con numero 408 sobre la calle Hacienda del Vegil, en la colonia Jardines de la Hacienda, ocurrió la escena de terror:  sobre la cama se encontraron los cuerpos apilados de los tres niños, cubiertos con una colcha color naranja y a un lado estaba el cuerpo de una mujer, con su ropa manchada de sangre y los ojos entre abiertos.

Claudia sobrevivió y  fue llevada a un hospital; después de recuperarse fue a la cárcel donde cumple una condena de 30 años desde el 19 de septiembre de 1991.

El lugar donde ocurrieron los hechos continúa deshabitado. Se levantó un muro de cemento para evitar que a la propiedad entraran curiosos.

El viejo Hospital Juárez y “La Planchada”

Cuenta la leyenda que el antiguo hospital es recorrido por una enfermera fantasma, que según trabajadores del lugar cuentan que han escuchado sonidos extraños y que sus pacientes han sido atendidos por otra enfermera que es conocida como “La Planchada”.

Sin embargo de ella de desconoce su origen, ni de dónde vino, ni cuando ingresó al hospital, ni la causa de su muerte; cuentan que fue una mujer hermosa, de pelo corto y rubio, seria y principalmente estricta, vistiendo su uniforme blanco almidonado; camina erguida por los pasillos, según versiones.

Casa negra de la Roma

Esta casa se ubica en la colonia Roma Norte, de la Ciudad de México, la historia se remonta al año de 1935 y se dice que fue una casa de refugio para los infectados de tifoidea, una enfermedad demonizada en aquella época; una noche los vecinos cerraron las puertas para que nadie escapara y prendieron fuego provocando la muerte de los enfermos.

Años después, fue ocupada por un hombre apellido Mondragón y su familia; un día los cinco integrantes amanecieron muertos y los investigadores no pudieron determinar las causas.

Los indigentes de la zona han querido apropiarse el lugar, pero dicen no poder pasar ni una noche, porque que la temperatura desciende mucho y son expulsados por “fuerzas invisibles”, relatan que han escuchado sonidos de puertas que se abren y cierran solas, también gritos, voces y llantos.

Comparte con tus amigos










Submit