Los más escuchados

Los más escuchados

Comparte con tus amigos










Submit

El método para decidir quién podría ser el candidato de cualquier partido a un espacio de elección popular, ha sido (en su mayoría) el resultado de diversas encuestas. No una porque en el terreno político existe la desconfianza. Cada quien, en su momento, presenta sus resultados.

Se discute y, por lo general, se inclinan por aceptar los resultados de algunas casas encuestadoras de tres –número impar para que prevalezca la mayoría); las que perciben sean profesionales. Menciono lo de profesional porque esta calidad se gana con mucha experiencia. No es una encuesta para un trabajo de tesis. Sino que son preguntas que ya se han realizado en diferentes momentos y que van cambiando, precisamente, por los objetivos anteriores.

El investigador y politólogo Manuel Ángel Rodríguez ha realizado diversos trabajos de opinión pública. Ha sido asesor de diferentes candidatos a elección popular. Su marca se llama Laboratorio de Opinión Pública, es decir, LABOP. Recientemente realizó una encuesta para conocer cuáles son los nombres que más ha escuchado la gente para ser el próximo candidato a gobernador.

El método fue vía telefónica en el puerto de Acapulco. Territorio con el mayor número de votantes en la entidad. Y la pregunta consistió en qué nombres ha escuchado para ser candidato a la gubernatura. Los siguientes fueron los nombres. La lista no indica que el primero haya sido en más nombrado, sino que son personajes que la gente percibe ha escuchado para ser candidato a gobernador.

Es más los voy a escribir en orden alfabético por su apellido. Aguirre Rivero Ángel, Añorve Baños Manuel, Román Ocampo Adela, Salazar Adame Florencio, Saldaña Almazán Javier, Salgado Macedonio Félix, Sandoval Ballesteros Pablo Amílcar, Walton Aburto Luis. Insisto, son lo más escuchados.

Comparte con tus amigos










Submit