Los Mogotes continúa en crisis por pandemia

Los Mogotes continúa en crisis por pandemia

Comparte con tus amigos










Submit

Constata dirigente ciudadano crisis agudizada por falta de un plan estratégico económico


Arturo Parra

Muchas familias que viven prestando sus servicios al sector turístico en Guerrero, o que viven de él, se han visto seriamente afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, así como la falta de estrategias o incentivos de los diferentes niveles de gobierno, lo cual hace que la crisis se agudice e impida a las personas a atender sus principales necesidades, anotó el coordinador del proyecto Ciudadano de Tiempo Completo, Yair García Delgado.

Siguiendo con el objetivo de construir alianzas ciudadanas “que son parte fundamental de las rutas políticas”, el dirigente visitó nuevamente el poblado de Los Mogotes, municipio de Coyuca de Benítez, donde viven aproximadamente mil 284 habitantes que subsisten del turismo; sin embargo, con el confinamiento “la débil economía del lugar se desplomó, y aún no se recupera, causando preocupación entre la población”, dijo.

Entre las inquietudes expuestas a García Delgado, destacan la falta de estímulos fiscales o apoyos económicos de los tres niveles de gobierno para sacar adelante sus negocios, como hospederías, restaurantes, servicios de transporte marítimo y terrestre, pesca, misceláneas, molinos, entre otros, “que comenzaron a cerrar debido a la falta de dinero para mantenerlos, para pagar impuestos, servicios y deudas”.

Abundó que “la preocupación crece cuando los índices delictivos se han incrementado en la zona, sin que las autoridades municipales y estatales atiendan la gravedad de la problemática”.

Yair García comentó que “efectivamente hace falta un plan estratégico económico de recuperación basado en la nueva normalidad y que deben hacer los tres niveles de gobierno. Además, el Congreso local debe analizar la problemática que vive la zona y generar las condiciones pertinentes para la búsqueda de soluciones futuras”.

Comparte con tus amigos










Submit