Los productos contra zancudos no afectan salud de la población

Los productos contra zancudos no afectan salud de la población

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- La Dirección de Salud intensifica acciones para el combate del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo con el llamado a los ciudadanos para que faciliten las tareas de fumigación.

El jefe de Vectores de la dependencia municipal, David Mendoza Mejía, aclaró a la población que los productos utilizados para prevenir enfermedades en barrios, colonias y comunidades rurales no afectan a ciudadanos, pues las sustancias son de calidad y se utilizan de manera responsable para evitar la proliferación de zancudos.

El funcionario informó que esos productos no generan riesgo a menos de que el líquido sea ingerido; sin embargo, ante rumores entre la población y el rechazo de ciudadanos a permitir la fumigación en sus viviendas, reiteró que las versiones carecen de fundamento, ya que la nebulización no causa envenenamiento, como erróneamente consideran algunas personas.

Dando respuesta a la demanda ciudadana, Mendoza Mejía comunicó que las brigadas han atendido algunas colonias y poblados de la zona poniente y otras más han sido desplegadas en el fraccionamiento Las Playas, donde aplican insecticida en contenedores de agua y recomiendan a vecinos evitar cacharros y recipientes con líquido en patios y azoteas.

Finalmente, exhortó a la población a permitir la fumigación en las casas y la colocación de insecticida en los depósitos de agua para evitar el criadero de mosquitos durante esta temporada de lluvias, cuando el ambiente es más propenso para la reproducción del zancudo.

Comparte con tus amigos










Submit