Los temas locales, también a consulta

Los temas locales, también a consulta

Comparte con tus amigos










Submit

El regidor por el PT, Roberto Carlos Ortega González, puso a consulta la reapertura del antiguo hospital general de la avenida Adolfo Ruiz Cortines


Acapulco.- El regidor por el Partido del Trabajo (PT), Roberto Carlos Ortega González, puso a consulta ciudadana la reapertura del antiguo hospital general de la avenida Adolfo Ruiz Cortines para el servicio de urgencias y medicina familiar. Señaló que al igual que lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los temas locales también deben ser puestos a consulta entre la ciudadanía.

Sobre el caso del citado hospital, indicó que solicitará al Cabildo la aprobación de un exhorto al Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud para que se rehabilite, sobre todo, para servicios de emergencia, porque ha habido muchos casos de lesionados que requieren atención médica urgente y perecen durante su traslado hasta el nuevo hospital ubicado en El Quemado.

Además, mencionó que si la próxima Secretaría de Salud del Gobierno Federal tendrá su sede aquí, es recomendable que haya un hospital dentro de la ciudad, no fuera de ella, donde se puedan atender urgencias, incluso medicina general, aunque no sean especialidades.

Ortega González insistió en que las consultas ciudadanas deben regionalizarse con temas muy particulares, en este caso, el del hospital. Comentó que inició una consulta a través de las redes sociales, donde ya tenía 12 mil visitas con más de dos mil respuestas en tan solo 15 horas, pero pedirá que continúe a través de mesas receptoras en diferentes colonias para reforzarla.

Te puede interesar: El Hospital General de Acapulco es una bomba de tiempo

Comparte con tus amigos










Submit