Los “viene viene”, sector desprotegido y vulnerable

Los “viene viene”, sector desprotegido y vulnerable

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Personas de la tercera edad que se dedican a vigilar coches, mejor conocidos como “viene viene” o “franeleros”, pidieron apoyos de las autoridades federales ya que manifiestan que su trabajo ha disminuido en esta contingencia del coronavirus.

De acuerdo a testimonios, el cierre de negocios por instrucciones de las autoridades encargadas en materia de salud, ha provocado poca movilidad vehicular en la ciudad, de donde ellos tenían sus ingresos.

El presidente de la Asociación Rodando por Guerrero, Aarón Robles López, señaló que han recibido solicitudes de estas personas pues además de alimentos y apoyos económicos, carecen de material preventivo como son cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

“Desgraciadamente es un sector que no ha sido pronunciado por las autoridades, a pesar que se trata de personas de la tercera edad que es bien sabido por las autoridades, son los más vulnerables al coronavirus”, expresó.

Exhortó a la Federación a que sean incluidos en los apoyos y créditos a la palabra que ha venido otorgando a otros sectores “para ayudarlos a quedarse en casa”.

Comparte con tus amigos










Submit