Luego de la contingencia sanitaria, CFE dejará sin agua a Chilpancingo

Luego de la contingencia sanitaria, CFE dejará sin agua a Chilpancingo

Comparte con tus amigos










Submit

CHILPANCINGO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya advirtió que en cuanto concluya la pandemia por el COVID-19 y las autoridades de Salud lo hagan oficial, cortará el suministro de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Así lo confirmó Irma Lilia Garzón Bernal directora de la paramunicipal, en una entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRFZA, y señaló que la advertencia de la CFE ha sido constante debido a que le adeudan aproximadamente 35 millones de pesos.

Agradeció el respaldo que han otorgado a la CAPACH el gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para evitar el corte de la energía eléctrica a los sistemas de agua, pero advirtió que si la paraestatal cumple su advertencia generará un gran daño a la gran mayoría de la población de Chilpancingo.

Asimismo, Garzón Bernal invitó a los usuarios morosos y a quienes tienen toma de agua clandestina a regularizarse, porque con eso ayudarán a que en la paramunicipal haya ingresos para sufragar los gastos por consumo de energía eléctrica.

Agregó que en el organismo continúan atendiendo a la población con un 40 por ciento de su personal, ya que la mayoría son personas de edad avanzada o que por recomendaciones médicas no están laborando, porque son vulnerables  en esta contingencia por el COVID-19.

Y en ese contexto refirió que en los próximos días el trabajo se incrementará considerablemente, con el inicio de la temporada de lluvias, porque enfrentarán taponamientos en las alcantarillas y seguramente inundaciones en algunas zonas, por lo que pidió a la población no tirar la basura en barrancas o drenajes para evitar más complicaciones de las que ya tiene la CAPACH. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit