Lugares que debes visitar en Acapulco

Lugares que debes visitar en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Sin lugar a dudas, este es uno de los destinos más recomendables para descansar ya sea en un fin de semana largo o en la época vacacional, ya que no sólo cuenta con un considerable número de playas para nadar y disfrutar tanto de una buena siesta en la arena como de una bebida refrescante, sino de un sin fin de actividades recreativas y de puntos muy interesantes que no te puedes perder, por tanto, prepara tu traje de baño, todas tus maletas y cotiza algunos hoteles en Acapulco todo incluido, pues este será tu próximo lugar para vacacionar.

¿Qué hacer en Acapulco?

Quizá la verdadera pregunta sería “¿Qué no hacer en Acapulco?”, ya que año con año miles de turistas tanto nacionales como extranjeros visitan este hermoso puerto por todo lo que ofrece, y para que puedas ir preparando el itinerario de este viaje que se avecina, te diremos qué no puedes dejar pasar en este paraíso terrenal.

Visita La Quebrada.

Desde hace poco más de 80 años, este enorme acantilado ha fungido como el escenario de muchas generaciones de clavadistas que, con el fin de satisfacer la curiosidad de los visitantes, dan muestra de sus habilidades saltando desde una gran altura hacia el mar haciendo impresionantes acrobacias; no por nada este espacio ya es considerado patrimonio del Estado de Guerrero.

Además de ello, desde el lugar en donde puedes apreciar las hazañas de estos deportistas también tienes la posibilidad de disfrutar de una deliciosa botana o de una bebida bien fría, por lo que no tienes ningún pretexto para no visitar este enigmático punto.

Un Tour por La Isla de La Roqueta.

Este es otro punto muy conocido de tan formidable puerto que ten por seguro te encantará.

Debido a la enorme cantidad de especies tanto animales (terrestres y acuáticos) como vegetales que han encontrado refugio en ella, con el paso de los años esta isla se ha convertido en un área protegida por diversas organizaciones que la consideran una reserva natural.

Dentro de las principales actividades que puedes hacer en este auténtico edén terrenal destaca el snorkel o buceo, principalmente en sus arrecifes más grandes conocidos como: “La piedra del Elefante” y “La piedra de Hierbabuena”, en donde tendrás una experiencia casi sobrenatural nadando con peces de diferentes tamaños y colores.

Una rápida visita a la catedral.

Y porque no todo en Acapulco es agua y fiesta, también te recomendamos visitar la hermosa Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, que funge como el hogar de la patrona de esta ciudad.

Esta emblemática construcción, llena de historia y muchas tradiciones, es considerada una verdadera joya arquitectónica, debido a una perfecta combinación de estilos de diferentes épocas como la neocolonial que remata con toques moriscos y bizantinos.

Si lo que buscas es un espacio de paz, en donde puedas sentarte a descansar y a meditar un poco sobre lo que has hecho en tu viaje, este es el lugar perfecto para ello.

 Una caminata por el Jardín Botánico de Acapulco.

Y así como la Isla de la Roqueta es el albergue de muchas especies animales endémicas de la región, el muy reconocido Jardín Botánico de Acapulco también es el hogar de muchas plantas, árboles y flores que a través de los siglos han evolucionado y permanecido en esta región.

Este espacio está abierto para toda la familia y lo mejor de todo es que a través de una visita guiada por profesionales, los más pequeños de la casa se integrarán en una dinámica muy interesante con la naturaleza con el objetivo de que aprendan a cuidarla y respetarla.

Un poco de Esquí Acuático.

Como era de esperarse, las playas de Acapulco también ofrecen el espacio perfecto para practicar múltiples disciplinas en el agua, una de ellas el famoso Esquí acuático.

Además de ser un excelente ejercicio y un deporte muy divertido, otra de las ventajas es que la vez resulta ser un espectáculo entretenido para los demás visitantes, quienes disfrutan apreciando el desempeño de los atletas que practican en estas playas.

 Visita Playa Punta Diamante.

Esta es una de las zonas más hermosas y exclusivas del puerto, ya que tanto la playa como sus aguas son muy agradables y limpias la mayor parte del año, esto debido a que tanto hoteles como restaurantes y demás empresas dedicadas al ramo turístico han apostado por convertirla en una zona ecológica.

Además de ello puedes disfrutar de un delicioso almuerzo en alguno de los establecimientos que se encuentran muy cerca de la orilla mientras observas a tus hijos jugar en un mar muy apacible.

Pese a que desde hace algunas décadas este puerto no goza de la fama y el prestigio de antaño, aún conserva ese toque que lo convierte en el destino ideal para pasar unos cuantos día de descanso, por ello no lo pienses más, prepara tu alojamiento en Acapulco todo incluido y disfruta de la aventura que estás por vivir.

Comparte con tus amigos










Submit