Lugares que visitar en Taxco

Lugares que visitar en Taxco

Comparte con tus amigos










Submit

De vez en cuando es bueno salir de la rutina, tal vez no siempre se puede viajar debido a que por trabajo o escuela ¿pero quién dijo que no hay opciones?


GUERRERO.- Taxco es un pueblo mágico del estado de Guerrero, reconocido por su arquitectura colonial, producción platera y deliciosa gastronomía, que por su cercanía con la ciudad de México, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para pasar el fin de semana.

De vez en cuando es bueno salir de la rutina, tal vez no siempre se puede viajar debido a que por trabajo o escuela de los pequeños es difícil tomarse unas vacaciones, ¿pero quien dijo que no hay opciones?

Por eso aquí te recomendamos algunos sitios para visitar en tu estadía en ese pueblito mágico:

CAMINATA POR EL PUEBLO DE TAXCO

Recorrer las calles empedradas de Taxco y observar la quietud de sus habitantes es un imperdible.

De sus puntos obligados y mejores atractivos de Taxco destaca el Templo de Santa Prisca donde admirarás sus retablos laminados en oro; además de la Plaza Borda, la Casa Borda y el Cerro de Atochi de donde sobresale el Cristo Redentor que es testigo de imponentes atardeceres.

Foto: Internet

EL CRISTO DE LA CIMA

Desde este lugar obtendrás la mejor panorámica de Taxco, el momento ideal para hacer muchas fotografías y capturar lo bello de este Pueblo Mágico.

VISITA EL MERCADO

En sus pasillos encontrarás fondas que ofrecen deliciosa comida tradicional, dulces de pepita y ricos antojitos. Recomiendo mucho el típico pozole guerrerense, un platillo preparado con maíz y carne de cerdo que puede ser blanco o verde; el verde es la neta.

Fue aquí en donde probé los jumiles y si al igual que a mí te gusta comer insectos, la sugerencia es que compres una bolsita para experimentar un sabor explosivo a menta. ¡Se comen vivos y en muchos restaurantes los preparan en salsa molcajeteada!

Teleférico | Foto: Internet

PASEO EN TELEFÉRICO

Este es uno de los mayores atractivos de Taxco. Disfruta a 175 metros de altura los mejores paisajes, en uno de los pocos teleféricos de México.

Costo: Viaje redondo adultos $95, sencillo $65; para niños menores de 11 años, el redondo $65 y sencillo $45.

Horario: Domingo a jueves: 8:00 a 19:00, viernes y sábado 8:00 a 22:00

LAS CASCADAS DE GRANADA

A sólo unos minutos de las grutas de Cacahuamilpa se encuentran cinco cascadas que superan los 35 metros de altura y que corren encima de un imponente río subterráneo. Sus corrientes de agua color turquesa y cristalina te permiten admirar un paisaje natural que enamora a más de uno. La buena noticia es que se puede acampar en la zona.

*Tip: para llegar maneja sobre la carretera libre a Taxco y desvíate en el poblado de San Francisco Acuitlapan.

MINA PREHISPÁNICA | Foto: Internet

MINA PREHISPÁNICA DE TAXCO

Con una antigüedad mayor a los 500 años, se encuentra esta mina “viva”, de la cual sólo se han explorado 150 metros. Ha sido adaptada con escaleras para el fácil acceso de sus visitantes.

LAS POZAS AZULES DE ATZALA

Es uno de los lugares naturales más bellos de Taxco, gracias a un arroyo cercano que forma pozas y que junto con la vegetación, hace que sus aguas se tornen de un azul cristalino, es un buen lugar para nadar y pasar un día en pleno contacto con la naturaleza. También puedes practicar el trekking, existen muchos sótanos y cuevas que te lo permitirán o el rafting en el rio Chontalcoatlán

Hay que decir que esto no es todo lo que tiene Taxco, hay un sinfín de museos, ex haciendas, iglesias, parques y áreas naturales que se van descubriendo conforme uno recorre este increíble Pueblo Mágico.

Foto: Internet

VIDA NOCTURNA EN TAXCO

Esta ciudad es padrísima de noche porque todo el centro está alumbrado con lámparas de latón. Entre sus calles iluminadas y edificaciones históricas hay bares bohemios, cafés y restaurantes con un gran ambiente y curiosos balcones.

Dentro de los sitios recomendables destaca la famosa cantina Bar Berta donde se inventó la bebida que lleva el mismo nombre y que está hecha a base de tequila, agua mineral, miel y limón. ¡Muy fresca y un poco pegadora!

¿CÓMO LLEGAR A TAXCO?

Taxco se encuentra a solo 200 kilómetros de la Ciudad de México, la ruta es partiendo desde el Distrito Federal, a través de la Autopista del Sol, en la caseta de Alpuyeca se siguen los señalamientos hasta Taxco.

En México hay increíbles lugares para descubrir, simplemente hay que darse el tiempo y sobre todo tener las ganas de viajar, conocer y dejarse maravillar. Taxco es un buen ejemplo de que la cultura, el arte, la naturaleza y la historia pueden hacer grandes cosas. ¡Déjate llevar a Taxco!

Comparte con tus amigos










Submit