Luis Walton espera transparencia en la nueva encuesta

Luis Walton espera transparencia en la nueva encuesta

Comparte con tus amigos










Submit

“Valoro mucho todas las muestras de apoyo de quienes sí confían en mi persona y en que su servidor cuenta con el mejor proyecto para sacar a Guerrero del atraso y la marginación”


Arturo Parra

Aunque advirtió que la reposición del proceso interno de Morena para elegir nuevamente candidato a la gubernatura “guarda una gran cantidad de dudas e incertidumbre”, Luis Walton Aburto se apuntó para la otra encuesta pero sugirió transparencia para que no vuelva a ocurrir lo mismo que con la anterior, que hasta la fecha se desconoce el resultado del sondeo.

“Me siento profundamente distinguido por todas las voces que me mencionan como participante de la nueva encuesta de Morena. Valoro mucho todas las muestras de apoyo de quienes sí confían en mi persona y en que su servidor cuenta con el mejor proyecto para sacar a Guerrero del atraso y la marginación”, expresó anoche en entrevista.

Pero insistió: “Debo ser enfático en mi escepticismo y al observar las reticencias que cualquiera puede ver en este proceso. Desde el simple hecho de que no hay claridad ni certeza de los participantes, se desconoce cuántos y quiénes, tampoco de la metodología, ni de la transparencia de los resultados, incluida la valoración completa de los positivos y los negativos de cada aspirante, como lo solicité desde la encuesta anterior”.

Walton puso en duda la renuncia de Félix Salgado Macedonio a la candidatura de Morena, tras la impugnación que se le hizo, pues ya está registrado, aunque tiene un periodo del cinco de marzo al seis de mayo para hacerlo, “lo cual debiera ser el elemento de certeza más importante para todos los que participamos”.

“No hay que perder de vista que en este momento hay un candidato ya registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, y entonces desde ahí vamos a una medición incierta. Por ello, en nombre de las compañeras y compañeros que me respaldan, y en el mío propio, deseamos con profunda convicción democrática que este ejercicio no sea un engaño, solamente para legitimar una decisión ya tomada”, abundó.

Sin embargo, Luis Walton apeló “a la honorabilidad de este Movimiento, que es del pueblo; el reto ahora es la unidad y la reconciliación; estamos a tiempo”.

Comparte con tus amigos










Submit