Luis Walton pide señalar directamente a responsables por deudas en Ayuntamiento

Luis Walton pide señalar directamente a responsables por deudas en Ayuntamiento

Comparte con tus amigos










Submit

Comentó que las plazas otorgadas por Evodio Velázquez representan una importante carga


ACAPULCO.- Luis Walton Aburto llamó a la alcaldesa Adela Román Ocampo a que haga señalamientos directos respecto a las condiciones en las que recibió la administración municipal y consideró que se tienen que hacer las denuncias penales correspondientes para que se castigue a los funcionarios que no ejercieron bien.

“Le mando a decir a la presidenta municipal que haga señalamientos directos. Yo no dejé endeudado el Ayuntamiento; nunca tuve problemas para pagar a los empleados y cuando me fui dejé 500 millones de pesos para obras y nómina”, aclaró.

Luis Walton | Foto: Novedades Acapulco 

También señaló que fue el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre quien entregó más de 500 plazas, que significaron una carga para la actual administración, ya que representan 400 millones de pesos de gasto corriente al año.

Sobre las denuncias, recordó que durante su administración realizó varias ante la Contraloría General del Estado, por lo que insistió en que en estos momentos debe ser igual para que haya castigos.

Puso como ejemplo el caso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), porque Evodio Velázquez dejó una deuda de más de 209 millones de pesos, de los cuales más de 500 millones son a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Opinó que es necesario que se consigan recursos para el rescate del municipio, de lo contrario, la administración colapsará.

Comparte con tus amigos










Submit