Luján o Delgado

Luján o Delgado

Comparte con tus amigos










Submit

El método de elección del próximo dirigente nacional de Morena podría marcar la forma en que se gestarían los espacios políticos para 2021. De tres personajes a la sucesión, solo dos tienen posibilidades reales. Yeidckol Polevsnky, secretaria general con funciones de presidenta, anunció que su trabajo político va encaminado hacia 2024, es decir, a ocupar la presidencia. Hubo apoyos y también descalificaciones.

Tanto de sus adversarios como de sus correligionarios.

Bertha Luján es otra mujer que desea ocupar la presidencia nacional de Morena. Desde 2000 ha acompañado a AMLO en diferentes puestos. Se le recuerda por su desempeño en la Contraloría y su programa anticorrupción. Mario Delgado, actualmente coordinador de diputados federales de Morena. Su formación política se lo debe al PRD.

A diferencia de Luján, Delgado ha planteado públicamente diferencias con AMLO. Por ejemplo, en la propuesta del presidente de desaparecer el Coneval. Luján representa la lealtad o incluso la sumisión. Delgado el personaje pensante. No es incondicional y esta característica, en el terreno político, son puntos menos.

Pero en cuanto a imagen dirigida a los adversarios y a los inversionistas extranjeros es una muestra de ser democracia. No es que lo sea, es sencillamente un mensaje. Delgado frente a Luján lleva otra ventaja. El resultado de algunas encuestas. El coordinador de diputados se encuentra mejor posicionado. Los morenos anunciaron que iban a respetar resultados de encuestas. Veremos.

Comparte con tus amigos










Submit