Madame Récamier inaugurará Festival Cultural para Jóvenes en Acapulco

Madame Récamier inaugurará Festival Cultural para Jóvenes en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Madame Récamier, será la principal invitada en el concierto de inauguración del Festival Cultural para Jóvenes.


ACAPULCO.- La canta autora mexicana Gina Récamier, mejor conocida como Madame Récamier, será la principal invitada en el concierto de inauguración del Festival Cultural para Jóvenes, que se realizará del 10 al 13 de octubre del 2018 en el puerto de Acapulco.

Será la primera vez, que la originaria de la Ciudad de México engalane un escenario acapulqueño, aunque es bien sabido que gusta de vacacionar en las playas de este paradisiaco puerto.

Rácamier adoptó el pop en español como su género principal, en el que ha incursionado a lado de artistas como Aleks Syntek, para después trabajar en su propio material. Sus dos discos “Chocolate” e “ImaGina” han sido recibidos con halago en la escena independiente.

El festival, que se realiza por primera vez, es organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, y contará con actividades para adolescentes, jóvenes y adultos, las cuales tendrán como sedes el Centro Cultural FARO Zapata, el Polideportivo CICI Rena y la Cancha Municipal de la colonia Emiliano Zapata.

Las actividades arrancan el 10 de octubre con talleres artísticos como el taller de arte objeto, impartido por el artista guerrerense Héctor C. Massiel; el taller de Break dance correrá a cargo de Víctor García “Muther”; el creador escénico guerrerense, Ilian Blanco impartirá el taller de exploración vocal; por otro lado el MC Bryan Alexis Castañeda “BACS” impartirá el taller de rap; el muralista guerrerense David de León se encargará del taller de muralismo, mientras que la escritora, performer y directora de teatro Martha Mega, dirigirá el taller de Poesía Trasdisciplinar para gente que odia las lecturas de poesía.

Los horarios de los talleres serán variables, con espacios por la mañana y por la tarde y tendrán como sede el Centro Cultural FARO Zapara y el Polideportivo CICI Rena.

MIRA TAMBIÉN: 10 artistas guerrerenses con proyección internacional

Por las tardes, en el Centro Cultural FARO Zapata, estará abierto para todo el público el Ciclo de cine Transiciones, con proyecciones del 10 al 13 de octubre, a partir de las seis de la tarde. Entre las cintas a proyectar se encuentra “Mustang: Belleza salvaje”, opera prima de la directora turca Deniz Gamze Erguven, nominada al Oscar en 2016 como Mejor Película Extranjera y galardonada en Cannes el Premio Europeo de Cine como European Discovery 2015.

En la tercer sede del festival, la Cancha Municipal de la colonia Emiliano Zapata, donde se presentarán agrupaciones musicales locales como Palma de Coco y Ando Navajas; DJs sets a cargo de Monocromo y Ficheras Take Over The Machine, entre otros; performances literarios y poéticos con las participaciones de Frida Sofía y sus amigos invisibles, Literal Sound Machine, por mencionar algunos así como espectáculos de break dance y danza contemporánea.

Por último y no menos importante, el Festival Cultural para Jóvenes abrirá un foro de Expresión y Actividades Interdisciplinarias dirigido a jóvenes creadores con la finalidad de promover el intercambio de opiniones, perspectivas y posicionamiento sobre diferentes problemáticas de la creación, promoción y difusión de las artes y la cultura del sector joven en el estado de Guerrero.

Si deseas más información puedes escribir al correo electrónico festculturaljovengro@gmail.com y en las redes sociales oficiales de los organizadores.

TE PUEDE INTERESAR: La Quebrada, espacio de arte abre sus puertas para promover al talento acapulqueño

 

Comparte con tus amigos










Submit