Madres: “Campeonas en el trabajo y en el hogar”

Madres: “Campeonas en el trabajo y en el hogar”

Comparte con tus amigos










Submit

El 10 de mayo se celebra el Día de la Madre, festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo


Acapulco.- Muchas mujeres realizan cada día dos trabajos: uno fuera de casa y otro como madre de familia, es por esto que en su día queremos reconocer a esas madres que cumplen este “doble propósito” ¡como todas unas campeonas!

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres, en México hay más 30 millones de madres, de las cuales 28 millones participan en la producción de bienes y servicios, según el Inegi, ¿impresionante no?

Actualmente las madres trabajadoras gozan de mayores condiciones para la igualdad de acceso y permanencia en el empleo gracias a la Reforma Laboral de 2012, por lo que si eres o estas cerca de ser una campeona en el trabajo y el hogar estos datos de la Ley Federal del Trabajo te pueden interesar:

  • Se prohíbe que las mujeres embarazadas realicen trabajos que exijan esfuerzos considerables y signifiquen un peligro para su bebé, tales como levantar grandes pesos, estar de pie durante largo tiempo o que puedan alterar su estado psíquico.
  • Las madres trabajadoras también tienen derecho a 12 semanas de incapacidad por maternidad, y pueden mover hasta cuatro semanas del periodo prenatal al postnatal.
  • En caso de que los hijos hayan nacido con discapacidad o requieran atención médica, el descanso podrá ser de hasta ocho semanas posteriores al parto.
  • En el periodo de lactancia, las mujeres tendrán dos reposos por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos, o se reducirá en una hora su jornada de trabajo, hasta por seis meses.
  • Durante los periodos prenatal y postnatal las madres deben recibir, el pago de reparto utilidades.
  • La legislación laboral prohíbe a los patrones despedir trabajadoras por estar embarazadas, por cambio de estados civil o por tener hijos a su cuidado.

Beneficios de ser madre trabajadora

Por experiencia de otras “campeonas”, ser madre trabajadora puede tener beneficios en los hijos, tales como que los bebés aprenden a estar con otras personas, o que tiempo que pasa una madre trabajadora con su hijo es principalmente de “calidad”, pues se aprovecha cada minuto con el infante.

Es posible que sientas que a los días le faltan horas, pero es algo normal para todas las madres trabajadoras, sin embargo podrás desarrollarte y crecer en lo laboral, además te sentirás independiente económicamente. 

Es cierto que echarás de menos a tus hijos y a tu pareja, pero los disfrutarás más cuando los veas, y sin darte cuenta te sentirás mucho más feliz porque haces algo por ti, y cuando tus hijos empiecen a crecer verán en ti un modelo de lucha, constancia y satisfacción personal que seguirán como ejemplo para poder conseguir todas sus metas, te volverás su superheroína, su modelo a seguir y sobre todo su “campeona”.

Es por esto que hoy felicitamos a todas las madres en el mundo y reconocemos a las que cumplen un “doble propósito”, por hacer del futuro un mundo mas igualitario para hombres y mujeres.

¡Feliz día CAMPEONAS!

 

Comparte con tus amigos










Submit