Maestro acusado de acoso por sus alumnas, se suicidó

Maestro acusado de acoso por sus alumnas, se suicidó

Comparte con tus amigos










Submit

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El maestro Aurelio Agustín Sagahon fue acusado este martes 10 de marzo de supuesto acoso por parte de alumnas del COBACH 25; horas después fue hallado muerto en su domicilio.

Estaba suspendido de una cuerda, y se piensa que él mismo decidió quitarse la vida, luego de haber sido exhibido como acosador en cartulinas que decenas de alumnas pegaron en los muros del citado plantel, ubicado en la calle de El Salvador, esquina con Avenida Simón Díaz, en la Colonia Satélite, de San Luis Potosí.

Circula ya un presunto mensaje póstumo, donde el hoy fallecido se queja de haber sido lastimado, de haber llorado por las acusaciones, y de haberlo hecho sentir muy mal. “Si era ese su objetivo, lo lograron”, remata.

Luego de las protestas de este día, Marianela Villanueva Ponce, directora general de ese sistema educativo, visitó el citado plantel y platicó con las inconformes, a las que dijo apoyaría. “Salió entre aplausos y porras de las estudiantes”, comentó un maestro de dicha escuela.

Más tarde el señalado Aurelio recibió la orden de ya no presentarse en su lugar de trabajo, y acudir a las oficinas generales, donde la misma Villanueva “lo encaró”, y le pidió su renuncia. Después ya no se supo más, hasta que fue hallado sin vida.

Con información de EL ZÓCALO

Comparte con tus amigos










Submit