Maestros burlan a la autoridad; exigen acta color verde

Maestros burlan a la autoridad; exigen acta color verde

Comparte con tus amigos










Submit

El acta de nacimiento color verde no es obligatoria, lo que provocó un gasto extra en la economía de las familias


ACAPULCO.- Maestros del nivel básico pasaron por alto el oficio que giró la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en el cual precisa que no es obligatoria el acta de nacimiento en color verde para la reinscripción, lo que provocó un gasto extra en la economía de los padres de familia.

El señor Iván Quinarez externó que desde el nivel preescolar el acta verde es una exigencia por parte de los maestros para cualquier trámite,“si no llevas el acta verde no puedes inscribir a tu hijo”.

TE PUEDE INTERESAR: Acta de color verde no es obligatoria: SEG

Añadió que el regreso a cla- ses representa un duro golpe a la economía de las familias y lo más triste es que hay niños que tienen que abandonar sus estudios para salir a trabajar y apoyar al gasto en el hogar.

Vemos con tristeza algunos cruceros donde hay niños y niñas vendiendo agua o dulces, en lugar de estar en un salón de clases preparándose para su futuro”.

Lamentó la falta de atención y orientación de los pro- gramas de gobierno, pues en lugar de beneficiar a los menores que más lo necesitan “terminan premiando únicamente a las tribus de su partido político que los llevó al poder”.

Comparte con tus amigos










Submit