Maestros dan clases en primaria inconclusa

Maestros dan clases en primaria inconclusa

Comparte con tus amigos










Submit

La determinación pone en riesgo la seguridad de los estudiantes, advierten padres de familia


GUERRERO.- Maestros de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en Tixtla, decidieron regresar a clases en dicho edificio, a pesar de que aún no lo terminan de construir, con lo cual ponen en riesgo la integridad de los estudiantes que ahí reciben clases.

El pasado miércoles los profesores tomaron la decisión de iniciar clases en dicho inmueble a pocos días de que termine el ciclo escolar 2018-2019.

Cabe señalar que desde la semana pasada, los días 7 y 9 de junio, padres de familia y docentes se presentaron en las instalaciones de la primaria para hacer limpieza en las aulas que ya ocupan sus hijos, aun cuando trabajadores de diferentes empresas se encuentran laborando en lo que será la barda perimetral, instalación eléctrica y piso.

Padres familia informaron que no están de acuerdo en que se presentaran los alumnos a tomar clases, dado que hay una negligencia por parte de la directora de la escuela y el Comité de Padres de Familia, para que los estudiantes recibieran clases en las nuevas instalaciones, ya que la obra no ha sido terminada en su totalidad, ni mucho menos entregada a las autoridades educativas, representando riesgos para la comunidad escolar.

La preocupación de los padres de familia es que falta por terminar lo que es la fachada y la barda perimetral, así como parte de la instalación eléctrica, y que a la vez hay una gran cantidad de material de construcción como son varillas, arena, graba, barrotes, entre otras, lo que a decir de ellos representa un peligro constante para los alumnos.

Por último, cabe destacar que al tratar de entrevistar a la directora del plantel, Heivit Ivana Molina Bello, se negó a hablar en dos ocasiones, argumentando que no había “condiciones” para dar clases en dicho plantel.

Comparte con tus amigos










Submit