Maestros del SNTE no regresarán a las escuelas hasta que estén vacunados

Maestros del SNTE no regresarán a las escuelas hasta que estén vacunados

Comparte con tus amigos










Submit

El dirigente de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo informó que la postura del SNTE es que el regreso a las escuelas deberá realizarse cuando haya semáforo epidemiológico verde


La Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que sus agremiados, tanto profesores como trabajadores administrativos en Guerrero, no regresarán a laborar a las escuelas hasta que todos estén vacunados contra el COVID-19, con semáforo en verde y de manera voluntaria y en acuerdo con los padres de familia.

Después de ofrecer un minuto de silencio para jubilados y trabajadores fallecidos durante la pandemia -hasta hace dos meses 800 jubilados y unos 200 profesores activos-, los representantes de esta organización sindical, emitieron un mensaje ante la reanudación laboral después de las vacaciones de Semana Santa.

El dirigente de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo informó que la postura del SNTE es que el regreso a las escuelas deberá realizarse cuando haya semáforo epidemiológico verde, ya que todos los trabajadores de la educación están vacunados y que sea de manera gradual y voluntaria y en acuerdo con los padres de familia.

En su mensaje trasmitido vía Facebook, informó que este lunes los trabajadores de la educación en la entidad reanudaron labores con la realización virtual de los Consejos Técnicos Escolares y los estudiantes habrán de retornar el martes.

San Martín Jaramillo aclaró que no hay regreso a clases presenciales, y que se reanuda de manera virtual en esta última recta del ciclo escolar 2021-2022.

Aseguró que son los trabajadores quienes tienen el mayor deseo de reanudar las clases de manera presencial, “sin embargo, la indicación es clara y por eso nuestro dirigente nacional ha señalado que deberá ser bajo las tres circunstancias: semáforo verde, vacunados todos los trabajadores de la educación y de manera voluntaria y gradual con acuerdo de los padres de familia”.

“Las trabajadoras y los trabajadores de la educación hoy por hoy tienen un reconocimiento social por parte de su expresión sindical y la sociedad”, añadió.

En su oportunidad el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Dagoberto Limones López, solicitó un minuto de silencio en solidaridad con los profesores que han perdido la vida durante esta pandemia.

Después reconoció la labor de los profesores a pesar de las circunstancias adversas que se tienen en diferentes zonas del estado de Guerrero.

El representante del dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, pidió un minuto de silencio por los profesores y jubilados que han muerto durante esta pandemia. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit