Maestros del SUSPEG se plantan en Finanzas de Costa Azul; exigen pagos a jubilados

Maestros del SUSPEG se plantan en Finanzas de Costa Azul; exigen pagos a jubilados

Comparte con tus amigos










Submit

Señalan que son más de cinco mil profesores jubilados afectados con el retraso en el pago de dicha prestación


ACAPULCO.- Maestros agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron la mañana de este martes, las oficinas de la Administración Fiscal No. 1 de la Secretaría de Finanzas, ubicadas en el Fraccionamiento Costa Azul, para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo a maestros jubilados.

Refieren que son aproximadamente cinco mil profesores jubilados en todo el estado de Guerrero, los que han resultado afectados con el retraso de dicha prorrogativa. Detallaron que los Ayuntamientos han reconocido el adeudo, pero señalan que no tienen capital para pagarles, lo que les parece inaceptable pues se trata de dinero etiquetado para dicha prestación.

TE PUEDE INTERESAR: Incumple Alcaldía en pago de segunda parte de aguinaldos

Puntualizaron que estos montos son descontados a los maestros activos quincena tras quincena, por lo que no les parece “justo” que los gobiernos se gasten tales cantidades. Amagaron con que el día de mañana tomarán varios ayuntamientos en todo el estado, de ciudades como Iguala, Taxco, Chilpancingo y Acapulco, para sostener mesas de trabajo y acordar fechas de pago.

Hasta las 10:30 de la mañana, los profesores continuaban en las instalaciones de Finanzas, a la espera de que el gobierno estatal les confirmara la hora y lugar de una reunión para dar solución a esta problemática.

La protesta se encuentra a escasos metros de donde esta mañana fue atacado a balazos un sitio de taxis, por desconocidos armados.

Comparte con tus amigos










Submit