Maestros de Educación Física aumentan sesiones en escuelas de Guerrero

Maestros de Educación Física aumentan sesiones en escuelas de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

El SNTE solicitó a la SEG el pleno respeto laboral a los maestros de Educación Física.


ACAPULCO.- La dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) gestionó ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) un incremento en el número de sesiones para maestros de Educación Física en Primaria y Preescolar en el estado, como parte del nuevo modelo educativo.

En entrevista, el secretario general, Javier San Martín Jaramillo, dijo que se acordó en una reunión que sostuvieron con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y el subsecretario Emiliano Díaz Román, incrementar como mínimo dos periodos lectivos de Educación Física por grupo por semana.

Añadió que únicamente en el nivel primaria con jornada regular, se implementará como mínimo, un periodo lectivo por grupo y por semana.

Recordó que se le está garantizando al maestro de Educación Física una certeza laboral, debido a la incertidumbre generada por autoridades educativas regionales, donde incluso, como consecuencia de la reducción a su carga laboral, el maestro debía buscar otro centro de trabajo para cubrir sus horas.

El SNTE solicitó a la SEG el pleno respeto laboral a los maestros de Educación Física, por lo que ahora será responsabilidad del director de cada escuela registrar en la plantilla del Sistema Administrador para la Captura de Plantilla de Personal y Estadística (SACPPE) a todo docente de este sector la cantidad de horas adscritas.

Explicó que en los casos con horas disponibles se desarrollará un horario lectivo adicional para atender a los grupos por semana y en el caso de que haya más horas disponibles de desempeñarán en horario extra las clase con actividades, de acuerdo a la cantidad de grupos y horas de la plaza que lo permita.

Asimismo, a solicitud del Comité Ejecutivo Seccional, se acordó también que se establezcan mesas de trabajo de manera permanente para activar los centros de trabajo que tiene cada inspector de Educación Física y de esta forma, brindar certeza laboral a todos los agremiados.

El dirigente magisterial Javier San Martín Jaramillo y el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE señalaron que se mantiene el apoyo a los maestros jubilados, para que no se vulneren sus derechos laborales en el marco de la implementación del nuevo Modelo Educativo.

Por otra parte, informó que trabajarán de forma coordinada con el plan de acción que implemente la nueva administración federal, que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos a la espera de que llegue la nueva administración federal que traerá su nueva misión y visión y colaboraremos en las consultas y lo que nos toque lo haremos con gusto”, dijo.

Resaltó que los maestros adheridos al SNTE están trabajando con apego a la Reforma Educativa y seguirán igual con la nueva administración federal.

Manifestó que el sindicato cuidará que se respete la autonomía sindical, el derecho de la escuela pública y las conquistas sindicales, así como la defensa filosófica del artículo 3 Constitucional.

TE PUEDE INTERESAR: Egresados de Educación Física exigen transparencia en la entrega de plazas

 

Comparte con tus amigos










Submit