Maestros enemigos del turismo

Maestros enemigos del turismo

Comparte con tus amigos










Submit

Cada temporada vacacional el puerto de Acapulco sufre los embates de algunos grupos que no quieren que le vaya bien a este destino de playa. En este caso, son los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quienes han venido haciendo bloqueos en la Costera y en la principal vía de acceso al puerto, la Autopista del Sol.

Desde la llegada del actual Gobierno federal se han ido cumpliendo cada uno de sus caprichos, a tal grado que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya amenazó con dejar el sistema educativo igual que como estaba antes de la reforma de Enrique Peña Nieto. Aun así, los trabajadores aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han radicalizado sus acciones y en Guerrero no es la excepción.

El problema en nuestro estado, es que los maestros han tomado la medida de protestar y afectar los accesos turísticos que conectan a Acapulco y a la Ciudad de México, provocando que miles de familia busquen otra alternativa para vacacionar en Semana Santa, ya que no están dispuestos a quedar atrapados en un bloqueo carretero que dure varias horas.

El gobierno de Héctor Astudillo Flores está tratando de convencer a través del diálogo a los maestros de la CETEG, para que culminen sus acciones que afectan a los visitantes, pero los mentores lo único que hacen es arremeter contra las instituciones y hasta con los representantes de los medios de comunicación que critican sus métodos para hacer valer sus derechos.

De esta manera nos estamos dando cuenta que los que hoy luchan por una mejor educación, no solamente son enemigos de este sector, sino también del crecimiento y desarrollo de los pueblos, porque nadie en su sano juicio causa daño a algo que te otorgará beneficios a corto plazo, como es la actividad turística de Guerrero y de todo el país.

Comparte con tus amigos










Submit