Maestros no desistirán de las movilizaciones para ingresar al Fone

Maestros no desistirán de las movilizaciones para ingresar al Fone

Comparte con tus amigos










Submit

Solicitan una reunión con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores


GUERRERO.- Maestros disidentes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agrupados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se concentraron en las instalaciones del ex Ineban para solicitar una reunión con Héctor Astudillo Flores en las oficinas de la Promotora Turística (Protur).

A decir de la representante de la CETEG en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, la reunión con el mandatario estatal la obtuvieron gracias al bloqueo que realizaron el pasado viernes sobre la avenida Costera para exigir al Gobierno del Estado sirva de enlace con el Gobierno federal para que maestros y trabajadores administrativos ingresen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Dijo que es necesario que el Gobierno del Estado haga el compromiso de garantizar el pago del salario de los trabajadores “y que se realice una mesa de trabajo a nivel federal porque es ahí donde se puede dar una solución”.

Agregó que ya hay una minuta de acuerdos con fecha del año 2015, a la que se tendrán que realizar algunas modificaciones, “podemos dar unas propuestas para que de ahí empiece a darse una solución”. Añadió que los cetegistas no desistirán de las movilizaciones hasta lograr resultados para la base trabajadora.

Comparte con tus amigos










Submit