Maestros paran labores; exigen al rector mejores prestaciones

Maestros paran labores; exigen al rector mejores prestaciones

Comparte con tus amigos










Submit

Saúl Apreza Patrón creó un ambiente de hostigamiento laboral en la institución


ACAPULCO.- Maestros de la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA) agremiados a la sección 73 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron un paro de labores para exigir al rector de la institución, Saúl Apreza Patrón, cumpla con las prestaciones sociales que por ley les corresponden.

La secretaria general de la sección sindical, Mónica Sánchez Benítez, explicó que el pliego de peticiones consiste en “seguridad social, bonos, pago de medicamentos y plan flexible a todo lo que tenemos derecho como trabajadores”.

Acusó al rector de haber creado un grupo de choque para confrontar a la base trabajadora con el objetivo de no cumplir con las demandas del personal docente. “Los afectados son como diez maestros y otros 25 más en El Ocotito, lo que hace un total de 35 maestros”.

Agregó que el rector ha creado un ambiente de conflico al interior de la institución y sus agremiados han incurrido en algunas prácticas de hostigamiento laboral, “han estado encerrando a los compañeros y les dicen que si siguen apoyando el movimiento los van a despedir y van a tomar represalias contra ellos y el clima laboral va a cambiar”.

Durante la conferencia de prensa a la que citó la representación del SUSPEG, se dio cita también un segundo grupo de trabajadores de la Universidad que no permitió una libre manifestación.

Comparte con tus amigos










Submit