Maestros tienen temor de impartir clases en La Zapata: Delegado

Maestros tienen temor de impartir clases en La Zapata: Delegado

Comparte con tus amigos










Submit

El problema más grave es en la primaria “Juan Escutia” y “Lázaro Cárdenas del Río”. En la zona Poniente, el transporte público ya no recorre toda la ruta por lo mismo


ACAPULCO, GUERRERO.- El problema de la inseguridad que prevalece en Acapulco, ha provocado que algunas aulas se queden sin maestros en 11 escuelas primarias, ubicadas en la colonia Zapata, declaró Alfredo Miranda Vergara, delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca.

“Hablamos de ocho maestros, la situación más grave es en la primaria Juan Escutia y Lázaro Cárdenas del Río”. Indicó que a la fecha, únicamente la zona escolar número 32, es la que ha alzado la voz en el municipio para solicitar la presencia del Ejército y seguridad privada.

“No tenemos casos en concreto, pero sí te puedo decir que hemos atendido zonas como la Jardín, que en su momento tuvo problemas y ahora la estamos brindando en La Zapata”.

PARA SABER: Padres de familia bloquean el boulevard Vicente Guerrero

Explicó que en el caso de la primaria “Juan Escutia”, son cuatro los maestros que dejaron las aulas desde hace tres meses por la inseguridad, mismos que iniciaron un trámite ante el departamento jurídico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).“Porque hubo amenazas directas en su contra con nombres y apellidos”.

Ante la falta de maestros, padres de familia y alumnos se manifestaron este lunes sobre el boulevard Vicente Guerrero, para exigir a las autoridades seguridad y por ende la designación del personal docente para que sus hijos continúen con el ciclo escolar.

En este sentido, Miranda Vergara se comprometió a que el próximo jueves serán designados los maestros que hacen falta, refirió que ante la situación emergente, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, autorizó interinatos “que habrán de llegar el jueves, para que los grupos sean cubiertos”.

Padres de familia bloquearon por varias horas la vía | Foto: Novedades Acapulco

Con respecto al tema de la seguridad, comentó que se ha hecho la gestión para contratar seguridad privada; “el secretario de Educación dio su anuencia, esta semana se van a asignar elementos de seguridad privada de la Policía Auxiliar del estado”.

Reiteró que anteriormente había guardias de seguridad de la empresa Jobamex, misma que obtuvo un contrato con la pasada administración, pero éstos no cumplían con su función “realmente eran porteros y hasta mandaderos en algunos casos”.

Asimismo, precisó que el Ejército no ha dejado de realizar los recorridos en el polígono de la Zapata, pero los padres de familia no están conformes y exigen que la seguridad se garantice en los horarios de clases para sus hijos.

EN LA BONFIL HACE FALTA UN DIRECTOR

Sobre la exigencia de un grupo de padres de familia para la designación de un director de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en el poblado de la Bonfil, Miranda Vergara, declaró que se está en busca de una nueva propuesta para que retome las riendas de la institución.

Agregó que el plantel lleva más de seis meses sin director y el problema se ha venido a agravar, porque tanto el personal docente como padres de familia se dividieron para poner a un directivo de su grupo.

Comparte con tus amigos










Submit