Mal o buen ejemplo, Morena

Mal o buen ejemplo, Morena

Comparte con tus amigos










Submit

Alejandra del Carmen León Gastélum, virtual senadora por Morena de Baja California Sur, ha puesto en entredicho a su partido: O se rige por la ley o ejerce la ética.

León Gastélum es senadora legítima y legal por haber obtenido votos en la pasada elección del 1 de julio.

Vino el escándalo por presumir a través de un video no sólo su triunfo, sino, además, que lo festejaba con champaña.

Lo que se cuestiona es la calidad de la bebida y, por supuesto, las consecuencias del licor, es decir, estaba beoda.

Es de criticarse porque es un tema contrario a lo que ha dicho el ya nuevo Presidente de la República con su lema de ser honesto y austero.

La actuación de la senadora es contraria a la austeridad de ese partido. Ya lo demás puede ser tolerado porque a nadie perjudicaba. Es una cuestión meramente de imagen. Sin embargo, León Gastélum ha ganado en las urnas por el efecto que quieran, ya sea por ella o por el arrastre AMLO.

Si su partido decidiera quitarle el escaño para demostrar “su verticalidad y su ejemplo ético”, estaría lesionando los intereses políticos tanto de la candidata (hoy ganadora) como de sus seguidores, ya que sufragaron a su favor.

Supongamos que Morena decide destituirla para ofrecer “el ejemplo de lo que no se debe hacer”; la respuesta de León Gastélum sería la de acudir al Tribunal Federal Electoral, quien, supongo, le daría la razón a la senadora porque obtuvo un escaño a través del voto.

Su comportamiento, si bien deja qué desear, es un asunto que tendría una sanción por su partido, pero que no atentaría contra la decisión ciudadana.

El debate es interesante: Saber si respetan la ley tanto el partido como el Tribunal o aparentemente “dan una muestra” de que va en serio el cambio.

Comparte con tus amigos










Submit