Mal tiempo afecta a turisteros en Zihuatanejo

Mal tiempo afecta a turisteros en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Agapito Granados Reséndiz aseveró que actualmente la promoción se realiza por parte de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Guerrero.- El presidente de la Asociación Civil Grupo Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, expresó que durante las últimas tres semanas el comercio local ha estado resintiendo la falta de turismo por la temporada baja que se ha recrudecido por los fenomenos naturales.

Remarcó que es más difícil que alguien quiera visitar una playa donde se anunció la probabilidad de un tsunami, sismos o ciclones; por ello es necesario que se dé el incremento de la promoción del destino como una forma de contención.

“El recorte de personal es macado en los restaurantes algunos de los cuales envía a descansar hasta el 70 por ciento de sus trabajadores; algunos prefieren cerrar y abrir hasta el mes de noviembre y otros operar con el mínimo de empleados”.

Granados, aseveró que actualmente la promoción se realiza por parte de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, pero no se ve la acción por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes y Dirección de Turismo.

El panorama es delicado porque la economía local se contrae y afecta de manera indirecta a tiendas de ropa, zapaterías, y demás comercio, donde también pudiera haber recorte.

Comparte con tus amigos










Submit