Persiste la mala imagen en el acceso a playa certificada

Persiste la mala imagen en el acceso a playa certificada

Comparte con tus amigos










Submit

A pocos días de iniciar la temporada vacacional, en el lugar se observa la proliferación de basura y aumento de ambulantes


ACAPULCO.- A unos días de que inicie oficialmente el periodo vacacional, la playa certificada como la ubicada frente a la plaza España, ha sido desatendida por las autoridades, ya que en el acceso abundan los vendedores ambulantes; además de que la basura no es recolectada en tiempo y forma.

Vendedores de diferentes tipos de productos la ocupan como estación de descanso y otros como espacio para comercializar sobre las bancas de descanso que hay a los costados.

A pesar de la gran cantidad de turistas que se observa sobre la franja de arena, la zona sólo cuenta con un bote de basura el cual es insuficiente para almacenar los desechos.

De acuerdo al secretario general de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales, Rurales y Agrícolas, Fernando Chalma García, el tema debe ser atendido sin afectar a los vendedores que han migrado de sus lugares de origen, para dedicarse a vender artesanía en las playas.

“Faltan programas para estas personas que ante la falta de empleo en sus lugares de origen, migran al puerto; sin embargo el tema del ambulantaje de alguna forma debe regularse”

Comparte con tus amigos










Submit