PRI y el PRD exigen actuar contra malos funcionarios de la Capama

PRI y el PRD exigen actuar contra malos funcionarios de la Capama

Comparte con tus amigos










Submit

Una enorme fuga de agua se registró en un tubo de abastecimiento de la Capama en la avenida Farallón

ARTURO PARRA Y CHRISTIAN CLAUDIO MORALES


ACAPULCO, GUERRERO.- Dirigentes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional exigieron actuar contra malos funcionarios que incurrieron en irregularidades dentro de la auditoría practicada a la Capama (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco) y resolver cuanto antes la falta de agua potable en varias colonias de Acapulco.

El presidente del Comité Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, recordó que el propio alcalde Evodio Velázquez Aguirre ofreció que se aplicaría la Ley de Responsabilidades a los funcionarios públicos que hayan incurrido en daño patrimonial contra el organismo operador y a la fecha se desconoce a quiénes se les va a aplicar esa ley.

“Hay que esperar para ver si es un problema de esta administración, o bien, se viene arrastrando de más atrás”

RAFAEL CISNEROS ESCUÉN Presidente del Partido de Acción Nacional en Acapulco

Enfatizó que no debe haber tolerancia para ninguno de esos funcionarios que cometieron irregularidades de acuerdo a la auditoría que se practicó a la paramunicipal y añadió que la ciudadanía está en espera de que se ponga orden en la administración de la Comisión de Agua.

Rafael Cisneros Escuén, presidente del Partido de Acción Nacional en Acapulco, señaló que en el Comité Directivo Municipal están conscientes de que la escasez de agua en el municipio es un problema grave y que debe ser resuelto lo antes posible, ya que “es un elemento vital y la ausencia de la misma puede originar más problemas en el corto o mediano plazo”.

Sin embargo, agregó que “el asunto no se debe utilizar para el golpeteo mediático, ya que si bien se ha hecho una auditoría, aún no se han fincado responsabilidades, por lo que hay que esperar para ver si es un problema de esta administración, o bien, se viene arrastrando de más atrás. Lo que queda claro es que urge resolverse a la brevedad”.

CINCO DÍAS SIN AGUA

En el fraccionamiento Costa Azul y en Icacos cumplieron ayer cinco días sin agua. Humberto Parra, colono afectado por la situación y presidente de la fundación Red Intercultural de Ayuda, reprobó que las autoridades no puedan solucionar los problemas y más ante una de las principales necesidades de la gente como es el agua.

“Es una de las primeras necesidades que tenemos y con los pésimos trabajos y las repetitivas obras, como también las constantes fallas que ha tenido dicho departamento, es reprobable que más de un centenar de familias sigan con este problema” detalló.

DESPERDICIO EN FARALLÓN

A través de las redes sociales la ciudadanía se quejó del desperdicio de agua potable por una fuga de una tubería ubicada en la avenida Farallón del Obispo, muy cerca de la Glorieta de la Diana Cazadora, justo detrás del módulo de la Policía Turística.

La reacción de los quejosos se debe a la falta del servicio por varios días en sus colonias y por la ineficiencia de la paramunicipal.

El chorro de agua por la presión, creaba una fuente que atraía la mirada de los transeúntes y a consecuencia de ello, habitantes que llegan a pasar días sin el servicio tomaban fotos y las subían a las redes sociales para quejarse de dicho organismo.

Comparte con tus amigos










Submit