Maluma espera estadio lleno en el Pechanga Arena

Maluma espera estadio lleno en el Pechanga Arena

Comparte con tus amigos










Submit

El anuncio de que la estrella del reggaeton, Maluma, actuará en el Pechanga Arena de San Diego es noticia por algo más que por razones musicales, con un costo de hasta $406.50 USD, las 13.500 entradas se pondrán a la venta desde el viernes


El concierto de Maluma, que forma parte de la etapa estadounidense de la gira mundial Papi Juancho 2021 del cantante colombiano, es el primer nuevo concierto de 2021 que se anuncia en la Pechanga Arena. También parece ser el primer nuevo concierto importante de cualquier artista pop, en cualquier lugar interior o exterior del condado de San Diego, que se anuncia este año: a diferencia de un concierto que se pospuso en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Con la excepción de las actuaciones en autocines, actualmente no se permite ningún concierto con entrada ni ningún evento en directo, según la normativa sanitaria del condado de San Diego y del estado de California. Aun así, el espectáculo de Maluma en el Pechanga Arena será de aforo completo. Las 13 500 entradas se pondrán a la venta el viernes, aparte de las asignadas a la preventa del club de fans de Maluma, que ha comenzado hoy.

“El promotor del espectáculo y el Pechanga Arena San Diego entienden que si las directrices sanitarias locales no permiten un lleno total en la fecha del evento, el espectáculo será reprogramado”, dijo Kristi Reedy, directora de marketing del recinto, en respuesta a las preguntas del Union-Tribune.

“Pechanga Arena San Diego sigue trabajando con los organizadores de eventos y promotores asociados en previsión del regreso de los eventos en vivo. Esto incluye la venta anticipada de entradas para futuros eventos que se están programando”.

La industria de los conciertos y los eventos en vivo se paralizó el pasado mes de marzo a causa de la pandemia. Como resultado, la pérdida de ingresos en 2020 solo en Estados Unidos se estimó en más de 9000 millones de dólares, con pérdidas de unos 16 mil millones de dólares en el resto del mundo.

El 29 de enero, las ediciones de 2021 de los festivales de música Coachella y Stagecoach, en Indio, se cancelaron por completo, después de haber sido aplazadas desde el pasado mes de abril hasta el pasado octubre y luego a este abril. También se cancelaron las ediciones de 2020 de dos festivales de San Diego, KAABOO y Wonderfront.

En octubre, la mayoría de los expertos en conciertos y festivales entrevistados predijeron que su industria no podría volver completamente a la normalidad hasta 2022, aunque algunos mantuvieron la esperanza de que una reapertura parcial de su industria pudiera comenzar a finales del verano o principios del otoño. Queda por ver si el calendario de la gira de Maluma por 23 ciudades de Estados Unidos, que está previsto que comience el 2 de septiembre en Sacramento y concluya el 24 de octubre en Chicago, será propicio o prematuro. La gira está siendo producida por Cardenas Marketing Network, que en un comunicado dijo que “seguirá y cumplirá las recomendaciones y directrices impuestas por las autoridades gubernamentales y los departamentos de salud pública.”

El primer concierto programado este año en el Pechanga Arena es una actuación de James Taylor y Jackson Browne el 29 de mayo, un año después de su concierto pospuesto para 2020 en el mismo lugar. El concierto original formaba parte de la gira conjunta de Taylor con Browne, a quien posteriormente se le diagnosticó Covid-19.

Independientemente del momento, el Pechanga Arena (que durante décadas fue conocido como el San Diego Sports Arena) está ansioso por reanudar sus operaciones con nuevas medidas sanitarias que podrían servir de modelo para otros lugares de conciertos y eventos en vivo.

Las entradas para Maluma tienen un precio de entre $55.50 y $406.50 dólares cada una. Salen a la venta para el público en general el viernes a las 10 de la mañana. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit