Mañana inicia en Taxco la Feria Nacional de la Plata

Mañana inicia en Taxco la Feria Nacional de la Plata

Comparte con tus amigos










Submit

Será la edición número 84; el evento terminará el próximo 5 de diciembre


 

Este sábado 27 de noviembre inician las actividades de la Feria Nacional de la Plata en su edición 84, eventos que concluirán el próximo 5 de diciembre.

A este evento asisten expositores y turistas de distintos estados de la República, así como del extranjero, quienes podrán admirar y disfrutar de la riqueza cultural y arquitectónica, el paisaje, el clima y la gastronomía, entre otros valores de esta ciudad colonial.

La más sobresaliente belleza arquitectónica de Taxco es la Parroquia de Santa Prisca que de manera imponente se levanta en el perímetro del zócalo de la bella ciudad.

Este templo católico fue construido a partir de 1750. Su arquitectura es de estilo churrigueresco, muy parecido al arte barroco. Se dice que su edificación duró siete años bajo la promoción del acaudalado minero de origen español, José de la Borda.

De acuerdo con un boletín emitido por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del estado, la Feria Nacional de la Plata se llevará a cabo con todos los protocolos sanitarios para proteger a los asistentes del COVID-19.

“Será inaugurada en la Plaza Borda la festividad dedicada a la orfebrería y artesanía, que han dado identidad a este destino turístico a nivel internacional.

Habrá una gama de festejos artísticos-culturales, se premiarán a los ganadores del Concurso Nacional de Platería y del Concurso de los Juegos Florales Nacionales y, se realizará la coronación de la Reyna de la Plata.

Los eventos artísticos se realizarán en el lugar conocido como La Macarena, espacio abierto para cumplir con los lineamientos que establecen las autoridades sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En la inauguración de la feria se contará con la participación de la cantante Ana Bárbara, el domingo 28 de noviembre tocara su turno al comediante El Costeño; el lunes 29 estará el Rancho El Guamúchil; el martes 30 El Show Internacional de los Pasteles de América, Los Terrícolas y Sensación Santanera.

El miércoles 01 de diciembre estará amenizando el grupo musical Yaguarú junto con el Rancho La Bendición; el jueves 02 de diciembre estará el Rancho La Misión y el grupo La Razza del Compa Edgar; para el día viernes 03 estará Federico Figueroa y el Rancho Cruz de la Sierra; para el día sábado 04 estará Rancho Los Destructores, finalizando el día domingo 05 de diciembre con la Banda Yurirense y caballos bailadores”, refiere el boletín oficial. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit