Mano Negra se retira feliz, “la lucha me dio más de lo que merecía”

Mano Negra se retira feliz, “la lucha me dio más de lo que merecía”

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Luego de una exitosa carrera de más de 40 años, el luchador Mano Negra verá acción por última vez el 6 de diciembre, satisfecho con su andar sobre los cuadriláteros y seguro de que la lucha no le debe nada, ni él a este deporte-espectáculo.

“La lucha me dio más de lo que merecía, pero también me siento contento porque le entregué los mejores años de mi vida a la lucha y salimos a mano, ni ella me debe nada ni yo le debo a ella, me voy contento”, subrayó.

Nacido en enero de 1951 y quien debutó como profesional 20 años después, Mano Negra tuvo una exitosa carrera, pero está consciente de que el momento de decir adiós ha llegado y quiere hacerlo en plenitud y físicamente bien.

Además, es sincero, pues sabe que físicamente ya no es el mismo que hace algunos años y tampoco quiere engañar a la afición que compra un boleto en las arenas.

“Siento que estaría defraudando a la gente y con esto también estoy previniendo una lesión que sería fatal a estas, alturas prefiero irme sano, irme completo de mis facultades para poder desarrollarme en otro tipo de actividad”, indicó.

Una satisfacción que tendrá el gladiador es que podrá despedirse en la Arena México, escenario de grandes triunfos y donde también perdió su máscara en 1993 ante Atlantis, quien dio a conocer la identidad de Jesús Reza Rosales.

Su última lucha será en una función donde habrá otras leyendas del arte del pancracio, él en una contienda junto a Súper Astro y Negro Navarro para enfrentar a Negro Casas, Blue Panther y Virus.

“Tuve la oportunidad de anunciar mi retiro oficial en la ‘Catedral’ me es grato y estar en ese evento, contento y gustoso, qué más puedo pedir, lo que pedí se me cumplió, doy gracias a Dios por estas oportunidades que aún tengo pese a mi trayectoria”, comentó.

El gladiador, quien tuvo herencia luchística con Mano Negra Jr., ya retirado, y ahora con su hija Sanely, también espera que pronto el Hijo de Mano Negra tenga la oportunidad de mostrarse y pueda continuar el legado.

En espera de su última presentación como luchador profesional, espera que la afición que vaya a la Arena México a la función de leyendas mexicanas pueda reconocerlo y apreciar su talento.

“Ojalá que haya gente que me haya visto en mis mejores momentos, la afición de ahora es joven y conoce a uno por medio de la trayectoria, me dará gusto que la gente ojalá aún me reconozca, que tengo algo que no se ha perdido de esa lucidez”.

Comparte con tus amigos










Submit