Mantiene Ayuntamiento de Acapulco clausura a obras de la CFE y cablera por falta de licencia de construcción

Mantiene Ayuntamiento de Acapulco clausura a obras de la CFE y cablera por falta de licencia de construcción

Comparte con tus amigos










Submit

Por falta de licencia de construcción el Ayuntamiento suspendió obras a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la empresa cablera Total Play, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio, Armando Javier Salinas.

“Tenemos suspendida a la CFE porque igual no ha pagado su licencia de construcción de la canalización que va de la subestación de Puerto Marqués”.

Argumentó que las obras tanto de la CFE como de la empresa cablera tienen más de un mes clausuradas, “en ese mismo tiempo que llegó el presidente de la República les pedimos que taparan y que pagará sus derechos. Entonces ellos no los han cubierto y estamos haciendo un convenio para que podamos intercambiar servicios y puedan hacer los trabajos”.

Respecto al monto que deberán pagar para poder continuar con los trabajos, dijo, “de la empresa cablera no tengo el dato, de CFE son como 400 mil pesos, ellos hicieron un oficio donde están pidiendo que se les condone”.

En este sentido, afirmó que en la ley de ingresos viene estipulado que el Ayuntamiento tiene que cobrar por este tipo de trabajos.

“Así como nosotros pagamos energía eléctrica por todos los inmuebles que tiene el Ayuntamiento, ellos también tienen que pagar por los trabajos que ejecuten en el municipio”.

En el caso de la empresa cablera, dijo que está realizó algunos trabajos de ampliación de la red sobre la avenida Escénica, misma que ya había sido rehabilitada por parte del gobierno del estado y que ahora tendrá que reparar el daño.

Comparte con tus amigos










Submit