Mantienen regidores en la congeladora propuesta del uso obligatorio del cubrebocas

Mantienen regidores en la congeladora propuesta del uso obligatorio del cubrebocas

Comparte con tus amigos










Submit

No hay interés por parte de algunos regidores para aprobar la propuesta del uso obligatorio del cubrebocas y sancionar a quienes no lo utilicen, denunció la regidora suplente, María Guadalupe Cortes Mendoza.

Indicó que su propuesta la presentó en el mes de junio, pero hay comisiones que han ignorado el tema. “La Comisión de Gobernación y Salud no la han mandado al pleno porque le quieren modificar. ¿Pero modificar qué?, o sea no le tienen nada que modificar eso desde cuando yo lo propuse”.

Cabe hacer mención que la propuesta de la edil contempla sanciones económicas y cárcel por algunas horas para quienes se resistan a utilizar el cubrebocas.

“Lo único que me queda es estar presionando para que sometan al pleno del Cabildo la propuesta y se debe de votar a favor, porque eso significa vidas, el usar cubre bocas te protege y protege a los demás”.

Por otra parte, argumentó que no conoce el motivo por el cual la administración municipal ha dejado de otorgar los kits de limpieza (gel antibacterial y cubrebocas), a la población.

“Me parece que el DIF sí, pero el municipio ahí si no te se decir, no se nos ha informado porque se dejó de otorgar”, aseguró la regidora suplente.

Comparte con tus amigos










Submit