Ernesto Manzano: Algunos policías bajo procedimiento de la Comisión de Honor

Ernesto Manzano: Algunos policías bajo procedimiento de la Comisión de Honor

Comparte con tus amigos










Submit

En octubre hubo agentes que ya no se presentaron a trabajar


ACAPULCO.- No puede ser automática la baja de los policías que no acreditaron los exámenes de control y confianza, aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Sin precisar cifras, mencionó que ya hay elementos que se encuentran bajo un procedimiento en la Comisión de Honor y Justicia.

“Debemos recordar que los elementos de la Policía tienen que pasar por un procedimiento especial, su baja no es automática”.

Señaló que como procedimiento iniciaron un curso desde octubre de 2018, “no tengo la cifra, pero se han ido ingresando de manera paulatina, por ejemplo, se mandaron a elementos que ya no se presentaron a trabajar y también a los exámenes de control y confianza”.

Indicó que dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, se contempló una partida precisamente para la liquidación de policías, “no tengo el dato preciso, pero se realizará en la medida de las posibilidades, ya hay un recurso etiquetado para ello que se autorizó este año”.

Respecto al cierre de junio en materia delictiva, refirió según él, que en Acapulco se tiene avances significativos comparado con 2018, “tuvimos una disminución de homicidios dolosos y hemos tenido una reducción con los meses anteriores”.

Comparte con tus amigos










Submit