“Maquillan” cifras de cierre de negocios en Acapulco

“Maquillan” cifras de cierre de negocios en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

La autoridad dice que 440 han bajado sus cortinas; Canaco aclara que van casi el doble


Acapulco, Guerrero.- Un par de papelerías bajaron sus cortinas en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, cerca de la Facultad de Psicología, donde vecinos refieren que el problema por la inseguridad causó el cierre de estos negocios, los cuales podrían estar dentro de los 440 que reporta la Dirección de Reglamentos y Espectáculos que se dieron de baja.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz, son casi el doble los que han tenido que ceder ante diversos factores.

El empresario mencionó que los números nunca van a coincidir debido a que las autoridades “manejan cifras maquilladas” y que en lo que va del año la Cámara de Comercio no registró ninguna apertura de negocio, mientras que la dependencia habla de 800 nuevos en diferentes giros.

Vecinos aseguran que en dicha avenida, cientos de estudiantes circulan desde temprana hora y consumían en ambos negocios.

En tanto, Jacinto de la Cruz dijo que la situación puede empeorar por la contingencia que se vive principalmente en la Ciudad de México, de donde provienen la mayoría de los turistas que visitan Acapulco, por lo que prevé y lamenta que el número de negocios puedan cerrar.

Explicó que los factores que afectan a los negocios son varios pero la principal es la violencia que no ha cesado y que de ésta se derivan situaciones que repercuten en el principal motor de Acapulco que es el turismo.

Comparte con tus amigos










Submit