Mar de Fondo causa daños materiales en playa Revolcadero

Mar de Fondo causa daños materiales en playa Revolcadero

Comparte con tus amigos










Submit

Prestadores de servicios turísticos tuvieron que retirar palapas para evitar más daños


Ahtziri Lorenzo

Prestadores de servicios turísticos de playa Revolcadero sufrieron daños materiales a causa del fenómeno Mar de Fondo que inició en las costas de Guerrero el pasado 20 de junio y se esperaba disminuyera de manera paulatina la tarde del 21 de junio, sin embargo, continúan las marejadas.

Hasta el momento tienen el registro de tres palapas destruídas y mobiliario que fue arrastrado por las fuertes olas, mismo que fue rescatado por los meseros y restauranteros pues no están en condiciones para remplazarlo por nuevo equipo.

Desde este martes y parte del miércoles este fenómeno natural provocó la elevación del mar, marejadas en forma recurrente y la presencia de corrientes de arrastre, causando la pérdida de algunas palapas que colocan a unos metros del mar para el disfrute de los bañistas.

A través de unas fotografías compartidas para Novedades Acapulco, el prestador de servicios turísticos Carlos Jimenez informó la salida del mar hacía la zona de restaurantes de Revolcadero, playa perteneciente a la zona Diamante.

La Secretaría de Protección Civil estatal recomienda al sector hotelero, restaurantero y enramaderos retirar el mobiliario de playa, proteger establecimientos fijos y semi fijos y colocar banderolas rojas para indicar la presencia del Mar de Fondo.

 

Comparte con tus amigos










Submit