Mar de fondo dificulta embarque de turistas en playa Principal

Mar de fondo dificulta embarque de turistas en playa Principal

Comparte con tus amigos










Submit

Informaron que no se han registrado incidentes y aseguraron que las cooperativas de lancheros tienen el personal suficiente y capacitado

_______________________________________________________________________________________________________

El alto oleaje generado por el fenómeno mar de fondo dificultó el embarque de turistas en la franja de arena de playa Principal, pero no se han registrado incidentes.

Durante la mañana de ayer, lancheros estuvieron apoyando a los visitantes para subir a las embarcaciones, ya que se percibía la presencia de la marejada.

El expresidente de los guías de turistas, Donaciano Pineda Benavides, recordó que actualmente no se cuenta con el muelle principal en la bahía de Zihuatanejo, ya que está siendo reconstruido, por lo que el embarque se hace en zona de playa y se está teniendo toda la precaución para evitar que se presenten problemas.

“La autoridad, en este caso Capitanía de Puerto, es quien determina si se hace el embarque o no y tenemos que ser respetuosos de esa medida”, señaló.

Pineda Benavides agregó que las cooperativas de lancheros tienen el personal suficiente y capacitado para realizar la actividad.

Mencionó que no se han registrado incidentes y siempre se tiene que explicar al cliente lo que está sucediendo. Aseguró que todo se está realizando con precaución.

Por último, consideró que todos tenemos que pagar el precio porque todos tenemos necesidad de que el muelle sea rehabilitado para que las maniobras se realicen de la mejor manera, sobre todo para competir con otros destinos que tienen arribo de cruceros.

Comparte con tus amigos










Submit