Mar de fondo provoca riesgo para actividades recreativas en playas

Mar de fondo provoca riesgo para actividades recreativas en playas

Comparte con tus amigos










Submit

La dependencia exhortó a prestadores de servicios turísticos a informar a visitantes sobre los riesgos de ingresar a nadar a las playas


México.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB) informó sobre fuerte oleaje y marejadas causados por el fenómeno mar de fondo, se prevé que se disipe gradualmente durante este sábado, la dependencia exhortó a los prestadores de servicios turísticos a informar a los visitantes sobre los riesgos de ingresar a nadar a las playas.

El fenómeno provocará fuertes marejadas con oleaje alto en bahías de Acapulco y Puerto Marqués de hasta dos y tres metros en zonas de mar abierto como playa Alfredo V. Bonfil, Revolcadero y Pie de la Cuesta, con intervalos de 14 a 17 segundos.

Ante estas condiciones, las actividades recreativas representan alto riesgo, y para evitar algún incidente, la dependencia municipal conminó a lugareños y visitantes que empezaron a arribar a esta ciudad y puerto, luego de reabrirse las actividades turísticas, a que tomen sus precauciones y no se introduzcan al mar ni caminen por la franja de arena.

Asimismo, se exhortó a los restauranteros y parianeros establecidos en los diferentes balnearios del puerto, a que protejan su mobiliario y coloquen contenedores con costales rellenos de arena, en caso de ser necesario. Además de las condiciones adversas para actividades recreativas en playas, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de la entidad.

Para Acapulco, se prevé cielo nublado cubierto al 59 por ciento de nubes y 66 por ciento de probabilidad de lluvia, condición generada por el desplazamiento de la onda tropical número 11 sobre el sur del país y la onda tropical 12 sobre el sureste de México. En tanto, el Ayuntamiento de Acapulco llama a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades. En caso de emergencia, se han puesto a disposición las líneas telefónicas 4 40 70 31 y 4 85 61 70 de Protección Civil, así como los números de emergencia 911 y 072.

Comparte con tus amigos










Submit