Mar de fondo causa afectaciones en la Costera, Bonfil y Pie de la Cuesta

Mar de fondo causa afectaciones en la Costera, Bonfil y Pie de la Cuesta

Comparte con tus amigos










Submit

El fenómeno ha ocasionado alto oleaje y reducción de la franja de arena


Acapulco.- Debido al fuerte oleaje por la presencia del mar de fondo que se registra desde hace unos días en la costa del Pacífico, se han visto algunas complicaciones tanto en la costera Miguel Alemán como en Pié de la Cuesta y la Bonfil.

En entrevista con Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil municipal, explicó que se han tenido algunas complicaciones durante este lunes por la presencia del mar de fondo, fenómeno natural con el que se ha tenido desde hace una semana en el puerto.

Foto: Christian Claudio Morales

Señaló que estas complicaciones se originan debido a las fuertes corrientes marinas, como ocurre al inicio de la temporada de lluvias.

Explicó que es natural que ocurran este tipo de afectaciones durante esta época y llamó a la ciudadanía a mantener la calma.

Afirmó que actualmente se registran olas por arriba de un metro en algunas playas de la bahía de Santa Lucía, mientras que en Pié de la Cuesta y en la Bonfil hay olas que van de tres a cinco metros.

Foto. Christian Claudio Morales

Por otro lado, con la presencia del mar de fondo, en las diferentes playas del puerto está la bandera roja en señal de peligro para los bañistas, con la finalidad de avisar a los ciudadanos y turistas de los riesgos que puede generar meterse a nadar.

Para saber: Alertan Marina y Protección Civil por “mar de fondo”

Comparte con tus amigos










Submit