Maratón de Ciudad de México se mantiene en pie hasta el momento

Maratón de Ciudad de México se mantiene en pie hasta el momento

Comparte con tus amigos










Submit

En los últimos años el Maratón de la Ciudad de México se ha consolidado como uno de los más importantes en el mundo; apenas en noviembre, luego de su XXXVII edición, World Athletics revalidó la certificación oro que lo coloca como el más importante en América Latina.

Para este 2020, la meta de la organización es mantenerse en la élite de las competencias internacionales, incluso el 1 de marzo el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el Instituto del Deporte, lanzó la convocatoria para la XXVIII edición a realizarse el 30 de agosto, pero ¿qué sucederá ante la contingencia sanitaria? Se confirmó que, hasta el momento, los planes de su realización continúan con las fechas estipuladas.

Sin embargo, todo podría cambiar si la Secretaría de Salud considera que para condiciones necesarias. “Vamos a esperar, lo que sabemos es que se hace, seguimos con todos los preparativos.

Lo que no sabemos en este momento es el comportamiento de la pandemia, eso es lo que nos hará decir si lo mantenemos en esa fecha”, explicó Rodrigo Dosal, director del Indeporte. “Por recomendación de la Secretaría de Salud esperaremos al 30 de abril y, a partir de entonces, decidiremos cualquier anuncio en cuanto a fecha, ya sea que se mantiene o que se pospone”, reiteró Dosal.

Comparte con tus amigos










Submit