Marcelo Ebrard contra el gigante armamentista

Marcelo Ebrard contra el gigante armamentista

Comparte con tus amigos










Submit

Marcelo Ebrard se puso al centro de una larga batalla legal y política contra la industria del armamento de Estados Unidos, nada fácil, ellos son dueños de la paz y más de la guerra en el mundo y junto con las armas que construyen China, Rusia, Israel y otros países han permitido con ganancias económicas que se armen hasta grupos terroristas y narcotraficantes.

Han alentado las guerras sangrientas con víctimas civiles y las guerras entre países como fue en lo que era Yugoeslavia o los “contra” derrocando al primer gobierno de Daniel Ortega, cuando era demócrata y socialista.

Ebrard presentó el documento acompañado por Ricardo Monreal, por eso de los decideres del 24.

Le tocó LEER la demanda y los argumentos al brillante diplomático Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de todas las confianzas de Ebrard y desde luego del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el apoyo de Julio Sherer, director jurídico de la Presidencia.

Convocaron a las organizaciones no gubernamentales más importantes del mundo y el país a apoyar la demanda mexicana. La contienda lo amerita, pero

sobre todo contar con el apoyo de los mexicanos, porque esa industria criminal del armamentismo no se quedará quieta.

Tendremos respuesta y nada amigable y a veces ilegal, como lo han hecho en América Latina y el mundo, desestabilizando a las sociedades y sus gobiernos.

No será fácil el apoyo de Joe Biden y Kamala Harris, ellos tienen encima a la poderosa organización del rifle. Que además son totalmente racistas, obvio, si hay dólares, se les olvida.

Larga batalla, primero la opinión pública, los medios de comunicación y a finales de 2022 culminará apenas una primera etapa legal. O sea, el canciller tiene tema por la paz, la soberanía y contra la violencia en México. Buena base para llegar al 24.

La industria criminal del armamentismo va a tratar de desacreditarnos, al gobierno, sus instituciones, y al propio pueblo mexicano por “violento”.

Lo central es que México, demandó a las 11 armerías más importantes por 15 mil millones de dólares, que representa casi el dos por ciento del producto interno bruto del país. Lo que venden va desde un revólver, lanzagranadas, metralletas, que han cruzado ilegalmente las fronteras, se habla de 900 mil unidades traficadas en 2020, de las cuales, más de 70 por ciento se queda en la República Mexicana; cada hora entran ilegalmente 22 armas de grueso calibre.

Celorio Alcántara aseguró que esta es una de la promesas del presidente de hace dos años y desde entonces se está escribiendo esta demanda.

Se demandó en Massachusetts porque ahí hay jueces liberales, “que al menos son sensibles al control de las armas, y no ven mal que se cuestione la responsabilidad de esa industria, y esa corte federal depende de un circuito de apelaciones con más apertura que la de otros estados; va a ser una batalla larga que seguramente terminará en la Corte Suprema. Puede que no termine de ver el final legal el sexenio de López Obrador, pero al canciller sí.

Comparte con tus amigos










Submit