Con marcha, conmemoran 43 aniversario luctuoso de Lucio Cabañas

Con marcha, conmemoran 43 aniversario luctuoso de Lucio Cabañas

Comparte con tus amigos










Submit

Atoyac.- Con una marcha por las principales calles de la ciudad, organizaciones sociales conmemoraron este sábado el 43 aniversario de la muerte del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, quien el 2 de diciembre de 1974 murió durante un enfrentamiento con el Ejército durante el periodo conocido como “La Guerra Sucia”, la cual dejó en Guerrero más de 600 personas desaparecidas.

En la marcha participaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, militantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), del Frente de Defensa Popular Francisco Villa, México Siglo XXI, entre otras, quienes destacaron la valentía del también profesor rural que se rebeló contra el sistema en los años setenta.

estudiantes-de-ayotzinapa
Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa participaron en la marcha. | Foto: Julio César Damián

Para los luchadores sociales que tomaron la palabra, la lucha de Lucio Cabañas es emblemática y se debe continuar la lucha de los pueblos, de los campesinos, de los estudiantes y de los diferentes sectores de la sociedad.

“Por eso venimos hoy a acompañar para denunciar que es necesario vincular las luchas, es necesario construir esa unidad con todas las organizaciones que luchan por transformar este país, por eso acudió una representación de los padres de los jóvenes acompañados de los estudiantes de Ayotzinapa, dijo Melitón Ortega.

Asimismo, opinó que no hay diferencia entre las desapariciones que se dieron en los años setenta con la desaparición de los 43 jóvenes ocurrida apenas hace tres años pues afirmó que el gobierno trabaja con la misma política con represiones afín de acallar las voces de quienes se atreven a denunciar y exigir justicia.

La marcha partió de la preparatoria número 22, recorrió el boulevard Juan N. Álvarez, la avenida principal hasta llegar a la plaza Morelos donde colocaron ofrendas florales en el obelisco del guerrillero y dieron un posicionamiento ante la política de estado que mantiene el gobierno federal, la cual aseguraron ha sido de terror, represión y muerte para los luchadores sociales.

marcha-lucio
La marcha recorrió el boulevard Juan N. Álvarez, en Atoyac. | Foto: Julio César Damián
Comparte con tus amigos










Submit