Marchan mujeres en el Marco del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres

Marchan mujeres en el Marco del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres

Comparte con tus amigos










Submit

Exigen resultado en las investigaciones para localizar con vida a las mujeres desaparecidas


Jorge Balvanera

Aproximadamente unas 50 mujeres todas vestidas de negro y portando mantas y pancartas marcharon por las principales calles y avenidas de Chilpancingo hacia el Monumento a las Banderas, donde realizaron un mitin en el marco del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Poco después de las 10:00 horas feministas que integran varios colectivos iniciaron su movilización desde la Alameda “Granados Maldonado”, y primeramente caminaron por la avenida Insurgentes para luego tomar la avenida Benito Juárez, después la calle Ignacio Ramírez y Miguel Alemán para dar vuelta en Unidos por Guerrero y llegar hasta la Juan N. Álvarez donde se encuentra el Monumento a Las Banderas, donde llevaron a cabo un mitin y posteriormente retomaron su recorrido.

Los manifestantes hicieron una parada en la calle Adrián Castrejón donde se ubica la Agencia del Ministerio Público, donde exigieron que den resultado en las investigaciones para localizar con vida a las mujeres desaparecidas y los feminicidios ocurridos en toda la entidad.

Advirtieron que el sistema patriarcal históricamente las ha mantenido peleadas, divididas y alejadas, por lo que propusieron fortalecer lazos entre los distintos grupos de feministas como acción política y poder crear una comunidad de mujeres solidarias hacia la dignificación de nuestra existencia.

Al poder Legislativo le exigieron reformar de manera inmediata el artículo 159 del Código Penal del Estado, conforme a los estándares nacionales e internacionales en la materia y, de acuerdo a la ética pública laica, haciendo a un lado las creencias religiosas individuales o colectivas, así como garantizar una vida de violencia para niñas, adolescentes y mujeres guerrerenses.

Poco después de las 12:30 horas la manifestación culminó en la entrada del Paso a Desnivel ubicado en pleno centro de Chilpancingo.

Comparte con tus amigos










Submit