Marchan a 7 años del caso Ayotzinapa

Marchan a 7 años del caso Ayotzinapa

Comparte con tus amigos










Submit

En el circuito de la glorieta del Ángel de la Independencia, se realizó una ceremonia religiosa para recordar a las jóvenes víctimas.


Familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, encabezan una marcha a siete años de los hechos.

Previo al inicio de la marcha, en el circuito de la glorieta del Ángel de la Independencia, se realizó una ceremonia religiosa para recordar a las jóvenes víctimas.

Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, organizaciones civiles, campesinas y sindicales acompañan la movilización que pretende llegar al Zócalo capitalino.

“Llegamos cansados, pero de tanta mentira, de cosas que no se han dado, enojados, tristes, son momentos difíciles para los padres, pero tenemos que seguir adelante”, comentó Mario César González, padre de César González Hernández.

“Cuando eres familiar de un desaparecido días tras día es el mismo dolor, aquí nos dicen que esto es conmemorativo de 7 años, pero no, es un día más del mismo dolor”.

Recordó que en la reunión del viernes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador le plantearon qué hay motivos claros por el que no ha avanzado el caso, como la negativa del Ejército para dar información y que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene a funcionarios en puestos clave que participaron en la llamada “verdad histórica”.

Reclamó también que la policía ministerial de la FGR abatió a un criminal relacionado con la desaparición de los normalistas.

La manifestación tenía la intención de llegar al Zócalo, sin embargo, al dar inicio la movilización aún estaba en duda si podrían hacerlo, debido al cerco implementado en la Plaza de la Constitución con motivo de los festejos de los 200 años de la consumación de la Independencia.

Por su parte, un colectivo de 70 mujeres de entre 18 y 22 años, que estudian en la Escuela Normal de Coahuila, aseguró que busca que el Gobierno escuche y dé una respuesta.

“Desaparecieron a nuestros compañeros y queremos una respuesta mínimo de lo que en verdad sucedió”.

“Ya son siete años y no nos la dan. Pretendemos seguir aquí hasta que nos den una respuesta precisa de lo que sucedió”, dijo Ana, quien encabeza el colectivo. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit