Marchan cetegistas y bloquean la Autopista del Sol

Marchan cetegistas y bloquean la Autopista del Sol

Comparte con tus amigos










Submit

Demandan la incorporación de cuatro mil 700 docentes al FONE, entre otras peticiones


Jorge Balvanera

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon la mañana de este lunes y bloquearon la Autopista del Sol, justo a la altura del Parador del Marqués, en demanda de la incorporación de cuatro mil 700 docentes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), entre otras peticiones.

Los maestros disidentes partieron desde sus oficinas, ubicadas por la avenida Ruffo Figueroa y continuaron hasta el Congreso local, donde recriminaron a los diputados su falta de apoyo a la política educativa, y que no sean vínculo con las autoridades federales para la incorporación de docentes al FONE.

Continuaron su marcha por el “Boulevar Vicente Guerrero”, y se incorporaron a los carriles centrales de la Autopista del Sol, hasta llegar al punto conocido como el Parador del Marqués.

Los inconformes exigieron la incorporación al FONE de cuatro mil 702 trabajadores de la educación, así como basificaciones, recategorización de claves de directivos y supervisores, recategorización de docentes indígenas, y refinanciamiento del Plan de Previsión Social.

Los profesores de la CETEG fueron atendidos por el Subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, Jaime Ramírez Solís con quien acordaron la instalación de mesas de trabajo para atender sus demandas.

Minutos después de los acuerdos, los maestros de la CETEG regresaron pacíficamente en marcha sobre los carriles centrales de la Autopista del Sol hasta sus oficinas centrales ubicadas en la colonia Universal.

Comparte con tus amigos










Submit