Marchan mujeres en Acapulco en conmemoración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Marchan mujeres en Acapulco en conmemoración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Comparte con tus amigos










Submit

La violencia contra las mujeres se ha agravado por la impunidad de los gobiernos y sus instituciones


Feministas marcharon la tarde de este miércoles sobre la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir un alto a la violencia en contra de este sector de la población.

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, integrantes de la Red Feminista de Acapulco Revolución Violeta, salieron a la franja turística vestidas de negro, con paliacates de color verde y morado, para alzar su voz.

Las manifestantes reprobaron la constante violencia de la cual han sido víctimas las mujeres, jóvenes y niñas en Acapulco, al ser desaparecidas, brutalmente golpeadas, violadas y asesinadas.

Manifestaron que diariamente reciben denuncias a través de redes sociales de mujeres que buscan acompañamiento, por la falta de atención y apatía de las instituciones.

“Acuden con nosotras aquellas que se encuentran solas en estado de indefensión sin siquiera saber de que manera pueden denunciar y somos nosotras las que las orientamos y acompañamos, aunque esa es una labor de las autoridades”.

Manifestaron que la violencia en contra de la mujer se ha agravado debido a la impunidad que prevalece en el estado y municipio, y también sus instituciones donde el personal no tiene la capacidad para dar respuesta y atención a las víctimas de la violencia.

Comparte con tus amigos










Submit